Desde nuestros inicios, hace más de 30 años, la Fundación La Merced Migraciones celebra el Día Mundial de las Personas Refugiadas.

Este año queremos invitar a todo el mundo a participar en las actividades del Día Mundial de las Personas Refugiadas programadas para el día 20 de junio a las 18:00 en el parque Fuente del Berro, con el fin de visibilizar y acercar la realidad de las más de 65 millones de personas que se ven obligadas a huir de su país de origen.

En el año 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el Día Mundial de los Refugiados el 20 de junio. Desde ese momento la desigualdad, los conflictos armados y la persecución por distintos motivos no ha dejado de crecer, obligando a millones de personas a dejarlo todo atrás para salvar la vida. Situaciones de países como Venezuela o Siria, las dos nacionalidades a la cabeza en las solicitudes de asilo en nuestro país.

Desde que comenzase nuestro trabajo en 1987, siendo la primera casa de acogida para menores refugiados sin acompañamiento adulto en España, ofrecemos a estas personas un espacio seguro en el que puedan recomponerse y empezar esta nueva etapa de su vida en España.

Este año para visibilizar y acercar esta realidad a nuestros vecinos hemos programado las siguientes actividades:

  • A las 18:00 haremos la lectura del manifiesto que hemos preparado para este año.
  • De 18:15 a 19:15 hemos preparado una dinámica de sensibilización cuyo eje principal será la exposición fotográfica VALIENTES, presentada el año pasado por la Fundación.
  • De 19:15 a 21:30 podremos disfrutar y una obra de teatro de contacto y la música del grupo de percusión África Percusión.

 

¡¡OS ESPERAMOS!!