Estas empresas tienen algo que decir sobre la Gestión de la Diversidad… ¿Y la tuya? ¡ÚNETE!

Desde el proyecto Diver.SA, en este 2018, hemos tenido la oportunidad de trabajar junto a diversas empresas comprometidas con la Responsabilidad Social empresarial y con la Gestión de la Diversidad.

A lo largo del año hemos llevado a cabo 10 acciones de sensibilización y formación dirigidas a un total de 86 trabajadores y trabajadoras de empresas como Delfo, Nielsen, Kiabi, Mutua Madrileña, EDPR, Caixabank o Aedas Home. Además, hemos  realizado acciones de orientación  sobre los beneficios de gestionar  la diversidad y medidas para aplicar políticas inclusivas en la empresa en empresas como Calycoaching, el Mercado de Antón Martín, Makro, AMEIB PachamamaNielsen o Kiabi.

Por segundo año consecutivo hemos dado continuidad al convenio con Fundación Adecco, lo que nos permite un aprendizaje mutuo y trabajar conjuntamente para que las acciones de ambas entidades tengan mayor impacto.

La atención a la diversidad y su gestión, especialmente en materia de diversidad cultural, es aún un proceso de construcción en el que tanto las empresas, organizaciones, diferentes administraciones y la ciudadanía deben de estar implicadas para continuar desarrollando iniciativas que, desde la óptica de la igualdad de oportunidades y la no discriminación, contribuyan a impulsar el respeto a la diversidad.

“ Encuentro Incluye: Impacto de la diversidad cultural en la sociedad y la empresa”

El pasado 19 de junio, en el espacio de co-working Impact HUB de la calle Alameda, tuvo lugar el “Encuentro Incluye: Impacto de la diversidad cultural en la sociedad y la empresa”.

Planteado como un espacio de trabajo entre empresas socialmente responsables, personas migrantes y entidades sociales, abordamos el acceso al entorno laboral en igualdad de oportunidades, políticas de inclusión y no discriminación dentro de las organizaciones, y cómo la gestión de la diversidad impacta directamente en la empresa y la sociedad.

Para ello partimos de la ponencia “De la retórica a la acción, una contribución común para favorecer el empleo de personas migrantes y la gestión de la diversidad cultural”, a cargo de Matías Figueroa. Desde la mirada global a la práctica concreta, introdujo conceptos clave e hizo especial hincapié en el impacto y su medición como paso fundamental para seguir avanzando en modelos de gestión de la diversidad y políticas de inclusión. Posteriormente constituimos tres grupos de trabajo que permitiese compartir e  identificar experiencias, buenas prácticas y retos.

Puedes consultar las conclusiones de la jornada aquí: Conclusiones_ENCUENTRO INCLUYE_2018

 

 

Durante el 2018 empresas como  Nielsen, LinkedIn, Caixabank, Altrán, Brasa y Leña, AICA, Fundación Adecco, Halal, Delfo, Mutua, EDPR, Kiabi, Calycouching, Mercado de Antón Martin, Makro, Ameib Pachamama, Impact Hub, Logista, Asiscar, Puentes para la Inclusión, etc. han formado parte de este proyecto.

¡GRACIAS!

 

El proyecto ‘DiverSA: gestión de la Diversidad Cultural en la empresa’ está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social  y el Fondo Social Europeo.