Este verano Lucía, Pablo, Sergio, Irene, Álvaro y Jaime se llevaron su camiseta Tienes Derecho! al demostrar que conocían sus derechos en el quiz “Preguntas con derecho”.

Hoy ponemos en marcha una segunda edición del concurso para que todos los que tenéis menos de 18 años os lancéis a jugar al quiz que plantea 7 situaciones de vulneraciones de derechos que ocurren, lamentablemente, con frecuencia.

Sólo una de las 3 respuestas es correcta y verás enseguida cual es. En cada movimiento te diremos si has acertado y te explicaremos el por qué. Además, podrás averiguar un poco más sobre cada una de las situaciones si entras en “¿Quieres saber por qué?”

El concurso lo cerraremos el día 20 de Noviembre, Día Universal del Niño y día en que la Convención de los Derechos de la Infancia cumple 25 años.

Si demuestras que te los sabes te llevarás una camiseta de comercio justo Tienes Derecho! Y si hay empate entre varios, haremos un sorteo ese mismo día.

 

Bases del concurso

  • 1. Podrán participar todos los niños, niñas y adolescentes menores de 17 años.
  • 2. Puedes jugar de forma anónima pero, para participar en este concurso, es necesario que rellenes tus datos para que podamos contactar contigo.
  • 3. El concurso durará del 4 al 2o de noviembre y, por tanto, sólo tendremos en cuenta las respuestas en entre esas dos fechas.
  • 4. Puedes intentarlo las veces que quieras, pero no vas a ganarte todas las camisetas… Elegiremos las 10 mejores respuestas de 10 niños, niñas o adolescentes diferentes.
  • 5. Si más de diez participantes aciertan todas las respuestas correctas -o si hay empates- haremos un sorteo.
  • 6. Tendremos la lista de premiados el día 24 de nooviembre. A partir de entonces, nos pondremos en contacto con los niños, niñas o adolescentes afortunados para hacerles llegar la camiseta en los días posteriores.

¡Mucha suerte!

Conocer nuestros derechos es el primer paso para defendernos frente a vulneraciones. ¡Que nadie te diga que no te los sabes!