En torno a la semana de la mujer desde la Fundación se han realizado una serie de actividades de promoción de la igualdad y visibilización:

En la sede de la entidad, desde el Aula de Español y el Área de Responsabilidad Social,  se ha creado un mural para el 8-M basado en los diferentes tipos de discriminación a los que se enfrentan las mujeres y con diferentes consignas feministas que has protagonizado este 8-M. Además el día anterior en las clases de español se trabajaron términos y vocabulario relacionado con esta causa.

En Valladolid, en colaboración con Red Incola, se ha realizado una jornada sobre igualdad, que comenzó con la lectura de los artículos de Derechos Humanos en torno a este tema, seguida del visionado de un vídeo sobre los derechos de la mujer en diferentes países del mundo, y finalizando una representación teatral que visibiliza el arraigo de los roles de género en nuestra sociedad.

Jornada-igualdad-dia-de-la-mujer-Fundacion-la-Merced-Migraciones

Desde nuestro proyecto DiverSA fuimos invitados a participar en la #semanadelamujer de la Fundación Adecco. Dentro de las diferentes mesas de diálogo, se pidió nuestro aporte en la que versaba sobre “el físico y la edad como determinante del desarrollo personal y profesional de las mujeres”. En ella se presentó el programa de Gestión de La Diversidad en La Empresa, Financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, a través del que, entre otras cuestiones, asesoramos a los Responsables de Recursos Humanos para realizar procesos de selección libres de discriminación.Fundación Adecco Dia de la Mujer Fundación La Merced Migraciones