Atención, atención, ya tenemos ganadores del quiz Preguntas con Derecho y de la camiseta Tengo DCH!.

Sergio, Pablo, Álvaro, Lucía, Irene y Jaime respondieron a las preguntas del quiz y demostraron que conocían sus derechos, así que como premio se han llevado una camiseta de comercio justo TengoDCH! para lucirla en verano. Lucía y Álvaro ya nos han mandado su foto para enseñarnos lo bien que les queda.

Los familiares de Lucía nos contaron cómo “al principio no tenía muy claro lo que era un derecho, pero se lo explicamos con los derechos más sencillos y le dijimos que de la misma forma que ella tiene obligaciones también tiene derechos, que obligan a los demás a hacer o no hacer cosas que le afectan. Que estos derechos los tiene por el solo hecho de ser niña y nadie se los puede quitar. Luego fuimos viendo los diferentes casos del quiz y lo entendió mejor. Eso sí, en cuanto podía se lo llevaba a su terreno: Ah, vale! Tengo derecho a no ducharme!”, nos contaba su tío Jonay.

La madre de Pablo y Sergio disfrutó mucho acompañando a sus hijos en el juego. “Estaban muy ilusionados con hacerlo bien y sacar la puntuación más alta para llevarse la camiseta. Les acompañé un poco, pero lo hicieron muy bien”. Claro que ellos jugaban con ventaja, porque su madre Sonia, es una experta conocedora de los derechos de la infancia.

El objetivo de esta acción es incentivar la participación de los menores en la campaña, para que conozcan sus derechos y puedan reclamarlos en caso de que alguien los vulnere.

En septiembre haremos una segunda edición del concurso, y mientras tanto podéis ir probando vuestro conocimiento sobre derechos de la infancia, entrenaros para llevaros la camiseta y, sobre todo, para saber cómo defenderos ante cualquier vulneración de derechos.