FORMACIÓN ONLINE
para profesionales del derecho

En el marco del proyecto TALE, Training Activities for Legal Experts

Esta herramienta de formación online está diseñada para ayudar a los profesionales del derecho a desarrollar procedimientos legales más sensibles a los diversos derechos y necesidades de la infancia. La situación especial y dependiente de los niños y niñas implica diferentes dificultades a la hora de conseguir soluciones para combatir la violación de sus derechos. Por ello, las autoridades y los profesionales del derecho que trabajan con infancia necesitan poner una particular atención en asegurar que existen procedimientos eficaces y sensibles a las necesidades de la infancia disponibles para los niños y niñas.

SECCIONES PRELIMINARES

Nuestro curso de formación en línea consta de dos secciones preliminares y seis módulos. Las secciones preliminares incluyen una introducción al curso y una visión general de obligaciones éticas y profesionales a la hora de representan a niños y niñas. Revisa estas secciones antes de seleccionar el contenido de nuestros módulos que resulte más relevante para tu práctica.

Módulo 2

INTRODUCCIÓN (sobre la herramienta)

 ASPECTOS ÉTICOS (Obligaciones éticas y profesionales a la hora de representar a la infancia)

 

 

MÓDULOS

Los módulos siguientes reflejan oportunidades clave durante tu trabajo de caso en el que se puede aplicar un enfoque basado en los derechos de los niños y niñas. Cada módulo requiere aproximadamente 1 hora de estudio y cada uno de ellos ha sido diseñado para facilitar el aprendizaje individual o la actividad grupal por medio de talleres.

principios-deontologicos

PRINCIPIOS DEONTOLÓGICOS

Infancia-en-movimiento

INFANCIA EN MOVIMIENTO

Infancia-víctima

INFANCIA VÍCTIMA DE DELITOS

Infancia-conflicto-ley

INFANCIA EN CONFLICTO CON LA LEY

Infancia-vulnerable

INFANCIA VULNERABLE

mecanismos-internacionales

MECANISMOS INTERNACIONALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER

Proyecto financiado por

logo-UE

Los contenidos de esta publicación son responsabilidad única de los socios del proyecto y en ningún caso reflejan opiniones de la Comisión Europea