Proyectos con personas migrantes

Acogida Migración

  • Nombre del proyecto

    ATENCIÓN HUMANITARIA A PERSONAS INMIGRANTES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

  • Desde cuando

    2009

  • A quién va dirigido

    Personas migrantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad y precisan de programas de actuación inmediata.

  • Resultados

    70 personas acogidas anualmente en las 35 plazas con las que contamos en Madrid y Valladolid.

  • Contacto

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Documentación complementaria

    NOTA: PONER LINK A EXPOSICIÓN VALIENTES

¿Por qué surge?

Es necesario dar una primera atención a las personas que llegan a nuestro país, poniendo en valor la acogida y en la creación de un entorno seguro. El proceso migratorio ha ido generando heridas, no tanto físicas y sí a nivel psicológico. Las expectativas puestas en cada una de estas personas, van aumentando la carga y favoreciendo niveles de frustración que debemos trabajar desde un entorno apropiado. Partiendo del apoyo primordial, a través de la cobertura de sus necesidades básicas, se facilitan las bases para poder continuar construyendo con cada persona su proceso.

Nuestro objetivo

Responder al interés superior de jóvenes migrantes, desde el acogimiento residencial, el acompañamiento profesional individualizado, creando un contexto seguro desde el que proporcionar una respuesta a sus necesidades y generar los cimientos de un marco vital futuro que garantice su adecuado desarrollo personal y una autonomía sostenible.

¿Qué estamos haciendo?

Acogida, atención a necesidades básicas, promoción de la salud, acompañamiento personalizado, apoyo psicológico, aprendizaje del español, formación, trámites administrativos, ocio y tiempo libre, seguimiento del itinerario de la persona.

ENTIDADES FINANCIADORAS

Entidades colaboradoras

  • Sira, Puerta Bonita, Centro de Salud Montesa.