Colabora como institución sanitaria

El acceso a la sanidad es fundamental

El acceso a la sanidad es una de las piezas fundamentales para la integración de las personas migrantes y refugiadas. Trabaja con nosotros por este acceso fundamental.

Necesitamos centros sanitarios comprometidos con la diversidad, que se unan a nosotros en el reto de conseguir una sociedad que defienda igualdad de derechos y oportunidades.

Nosotros nos levantamos cada día con este objetivo y estamos seguros de que tu organización puede ayudarnos a conseguirlo. Colaboramos con hospitales y centros sanitarios en dar a conocer la realidad de las personas migrantes y refugiadas, favoreciendo así una mejor atención a estos pacientes.

Aquí te proponemos algunas ideas de colaboración, pero estamos abiertos a crear conjuntamente otras que colaboren en este propósito.

Algunas ideas

Profesionales sensibilizados

Desde 2011 desarrollamos el proyecto Mediación Sociosanitaria desde el que formamos y acompañamos a personal sanitario de todo tipo (médicos, enfermeras, auxiliares, administrativos…) en el acercamiento de códigos culturales extranjeros. Esta línea permite a los profesionales conocer las necesidades de los pacientes extranjeros y ha formado sólo en el año 2017 a 435 profesionales sanitarios de hospitales como el Hospital Gregorio Marañón, Hospital Ramón y Cajal, Hospital de Móstoles, Hospital de Fuenlabrada o Hospital Príncipe de Asturias entre otros.

Promoción de la salud entre jóvenes migrantes

En ocasiones, las personas que atendemos tiene poco conocimiento en materia de prevención y promoción de la salud. Muchos de nuestros jóvenes provienen de contextos que no cuentan con un sistema sanitario público y donde no existen políticas de prevención. Aunque los profesionales de la Fundación trabajan por acercar temáticas como ITS, hábitos de sueño, alimentación, conocimiento del sistema sanitario de salud… contar con el conocimiento y experiencia de personal del ámbito sanitario que nos ayude a acercar esta temática a nuestros jóvenes residentes desde una perspectiva profesional, aporta un gran valor para nosotros.

Donación de productos o servicios sanitarios

Productos sin prescripción médica o financiación de tratamientos específicos prescritos por el médico para casos específicos en el caso de empresas farmacéuticas. Contamos también con la colaboración de clínicas privadas que realizan revisiones y servicios gratuitos a nuestros beneficiarios.

Si eres una institución sanitaria y quieres apoyar el trabajo de nuestros valientes ponte en contacto con nosotros. Juntos idearemos la mejor forma de trabajar.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.