Nuestro Trabajo

Trabajamos por la inclusión de las personas migrantes y refugiadas.

Les acompañamos en esta nueva etapa en España y sensibilizamos al resto de la ciudadanía sobre esta realidad

“Gente pequeña, en lugares pequeños,
haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”,
Eduardo Galeano.

Qué hacemos

Trabajamos por la inclusión real de las personas refugiadas e inmigrantes. Les acompañamos en su nueva vida en España y sensibilizamos a la ciudadanía sobre esta realidad

Historias de supervivientes

Personas con  grandes competencias, perseverantes, resilientes y capaces de lograr lo que se propongan. Nuestra experiencia nos dice que solo necesitan el tiempo necesario para recomponer su vida en un nuevo contexto. Con el apoyo necesario, estos son los resultados.

La historia de Ibrahima

Ibrahima ha conseguido para su hija el primer estatuto de refugiada por riesgo de mutilación genital femenina. La Merced le ha acompañado en todo el proceso, con asistencia jurídica, acompañamiento laboral y como trabajador en nuestra empresa de inserción Puentes para la Inclusión. En la actualidad ha reagrupado a su familia al completo y  viven en Madrid.

Camino de valientes

La falta de libertades, el hambre, la guerra, la violencia, la pobreza o la persecución por orientación sexual o identidad de género son algunos de los motivos que llevan a miles de personas cada año a abandonar su país de origen y embarcarse en un peligroso y duro camino en busca de una vida mejor.

Aquí algunos motivos de huída de las personas que acompañamos: