DIVERSA

DIVERSA: Gestión de la diversidad cultural en la empresa

Las empresas tienen un papel fundamental en la construcción de una sociedad inclusiva e intercultural comprometida con los Derechos Humanos. El proyecto DiverSA parte del reconocimiento de la diversidad como una riqueza, por tanto, trabajamos junto a la empresa en el diseño de estrategias y medidas para promocionar la inclusión social.

“Las empresas que no incorporan la diversidad dentro de sus equipos, se están perdiendo innovación, creatividad, el resolver problemas de una manera distinta, iniciativa, proactividad”
Matías Figueroa
Consultor independiente

¿Cuál es nuestro objetivo?

Favorecer la gestión de la diversidad en el ámbito empresarial para la mejora de la convivencia intercultural, la prevención de la discriminación; y promover la inclusión sociolaboral en igualdad de oportunidades de las personas migrantes.

¿Qué estamos haciendo?

Información, orientación e implementación de medidas en materia de gestión de la diversidad adaptada a la realidad de cada empresa. Actividades de sensibilización y formación dirigidas a trabajadores y trabajadoras, profesionales de recursos humanos, personas implicadas en la promoción de la diversidad y la inclusión, etc.

Datos 2022:

220

Personas participan en acciones del proyecto DIVERSA

76

Entidades públicas o privadas que han participado en alguna acción de promoción de la igualdad de trato

11

Número de acciones de sensibilización y formación

88

Número de usuarios del calendario de la diversidad

39

Número de empresas de la Caja de Herramientas para la inclusión

Nuestras últimas campañas:

¿Quieres colaborar?

Contáctanos

Trabajamos en estrecha colaboración con:

Financiación: