Actividades formativas para abogados sobre los derechos de la infancia

T.A.L.E. es un proyecto europeo, en el que participan entidades de 6 países diferentes, cuyo objetivo es promover y proteger los derechos de los niños y niñas, y la correcta aplicación de los principios y directrices de la Comisión Europea sobre Justicia Accesible para la infancia.

 

Este objetivo pretende cumplirse dotando a juristas y abogados, que trabajan con niños y niñas en procedimientos judiciales, de la formación necesaria sobre los instrumentos legales internacionales para lograrlo.

T.A.L.E. ofrece esta formación mediante la combinación de elementos prácticos y teóricos, desde una perspectiva específica de la infancia, e incluyendo las voces de los niños y niñas, a través de un grupo de discusión que garantiza su presencia.

En este proyecto, liderado por Save the Children Italia, participa la Fundación La Merced Migraciones junto con otras 5 entidades de diferentes países europeos: Scuola Supieriori dell’a Avvocatura, Salvati Copiii, Liverpool Law Clinic and European’s Children’s Rights Unit, Instituto de apoio à Criança y Defence for Children International.

Además, contamos con la colaboración del proyecto PerMondo project: Free translation of website and documents for non-profit organisations. A project managed by Mondo Agit. Translator: Rachel Green // Proofreader: Shae-Alicia Lewis

Puedes acceder desde aquí a la formación online desarrollada a cargo de este proyecto.

Financiado por:

logo-UE

Los contenidos de esta publicación son responsabilidad única de los socios del proyecto y en ningún caso reflejan opiniones de la Comisión Europea