"Familia, Oportunidad, Camino...": La Fundación La Merced Migraciones celebra el Día de La Merced

Cada 24 de septiembre la familia mercedaria recuerda y celebra de un modo especial a la Virgen de La Merced. La Fundación La Merced Migraciones se suma a esta celebración a través de los mensajes que las personas refugiadas, migrantes, privadas de libertad, en situación o riesgo de exclusión social, han enviado.

Fotos y vídeos que forman testimonios reales y concretos de la actualidad y necesidad del carisma mercedario en nuestras sociedades. La Fundación La Merced Migraciones quiere continuar ofreciendo a su patrona y al mundo un hogar de acogida integral de las personas para su empoderamiento, integración e inclusión plenas y una casa abierta al mundo.

Familia, Oportunidad, Camino, Esperanza o gratitud marcan muchos de los mensajes que están presentes en #LaMercedNuestraCasa.

Feliz Día de La Merced

Bilal: "Gracias a La Merced y gracias a España"

"Me llamo Bilal Laroussi, soy de Tánger, Marruecos. Estoy viviendo con La Merced. Gracias a La Merced por todo lo que está haciendo por nosotros y gracias a España".

Yassine: "Lo ha sido todo desde que llegué"

"Para mí, la familia mercedaria lo ha sido todo aquí en España desde que llegué hasta que encontré trabajo".

Fode: "Estoy muy feliz y contento"

"Me llamo Fode y tengo 18 años. Estoy con La Merced y también estoy muy feliz y muy contento con La Merced. Muchas gracias."

Gaspar: "Gracias por darme una oportunidad"

"Quisiera daros las gracias por darme la oportunidad de buscar trabajo y prepararme para buscarlo, ayudarme a mejorar mi currículum y en mi formación para trabajar. Muchas gracias a todas, un beso a todos y felicidades"

Abdellah: "Ha sido, es y siempre será mi familia"

"Para mí, La Merced, ha sido, es, y siempre será mi familia. Es la familia que encontré cuando llegué a España. Gracias a ellos, he conseguido mis objetivos y un futuro mejor del que venía buscando. Por eso, desde que trabajo en la fundación, trato de hacer lo mismo que se ha hecho conmigo con otros jóvenes: para que tengan las mismas oportunidades y un futuro mejor".

Assane: "Una salvación de la vida"

"Hoy es un día especial, Día de la Merced, y La Merced ha sido para mí una salvación de la vida, porque en España llegó un momento en que quería volver a mi país porque no encontraba trabajo ni nada. Desde que he empezado a trabajar con La Merced, ha sido una estabilidad tremenda. Os doy las gracias por lo que hacéis, por el trabajo que hacéis, por ayudar a la gente. Ojalá que sigamos trabajando juntos muchos años. Estoy muy orgulloso de formar parte de esta fundación".

¿Qué es La Merced para ti?

Dauda

Issam

Sule

Alpha

Rafik

Abdou

Ilimane

Sekouba

Idrissa