Calendario de la diversidad 2024

Un año más junto a la Fundación Diversidad presentamos el Calendario de la Diversidad 2024. Se trata de una colaboración conjunta en la que ambas entidades hemos trabajado para desarrollar una herramienta que fomente la diversidad y brinde respaldo a las empresas en la instauración de entornos laborales inclusivos. El calendario puede  parecer una herramienta sencilla utilizada para la organización de …

Continue Reading

Guía para la incorporación de personas migrantes en el ámbito laboral

Desde el departamento jurídico de La Merced Migraciones, de la mano del proyecto DiverSA: Gestión de la diversidad cultural en la empresa hemos preparado la nueva Guía para la incorporación de personas migrantes en el ámbito laboral. Tras la última reforma del Reglamento de Extranjería entrada en vigor el 16 de Agosto 2022, hemos considerado necesaria una herramienta para acompañar …

Continue Reading

Nueva imagen de marca, misma identidad y misión

Desde la Fundación la Merced Migraciones hemos dado un salto para renovar nuestra imagen corporativa. Lanzamos este mes de febrero nuevo sitio web y nuevo logo tipo. Para facilitar el proceso de transición de un logo al siguiente, hemos intentado que el cambio respete una serie de elementos que consideramos esenciales en nuestra imagen como Fundación. Te compartimos aquí los …

Continue Reading

Caja de herramientas para la inclusión 2023

Desde La Merced Migraciones compartimos este nuevo material «Caja de herramientas para la inclusión 2023. Celebra el calendario de la diversidad en el entorno laboral». En ella encontrarás fichas sobre días destacados del calendario, con ideas y propuestas para celebrar las fechas. Esta propuesta enriquece nuestro Calendario de la Diversidad 2023, iniciativa que ofrecemos junto con Fundación Diversidad.Si tienes interés en tener la caja de herramientas con todas las …

Continue Reading

Calendario de la diversidad 2023

Junto a Fundación Diversidad presentamos el Calendario de la Diversidad 2023.  Es una iniciativa conjunta en la que ambas organizaciones hemos trabajado para ofrecer una herramienta de promoción de la diversidad y apoyo a las empresas en la creación de entornos laborales inclusivos. Un calendario es una herramienta aparentemente sencilla y cotidiana que las personas necesitamos para la gestión de tareas y …

Continue Reading

¡Celebra la diversidad todo el año!

  Mayo es el Mes Europeo de la Diversidad, por eso, desde La Merced Migraciones, compartimos este nuevo material «Caja de herramientas para la inclusión. Celebra el calendario de la diversidad en el entorno laboral». En ella encontrarás fichas sobre días destacados del calendario, con ideas y propuestas para celebrar las fechas. Esta propuesta enriquece nuestro Calendario de la Diversidad …

Continue Reading

Calendario de la Diversidad 2022

Junto a Fundación Diversidad presentamos el Calendario de la Diversidad 2022.  Es una iniciativa conjunta en la que ambas organizaciones hemos trabajado para ofrecer una herramienta de promoción de la diversidad y apoyo a las empresas en la creación de entornos laborales inclusivos. El calendario de la diversidad 2022 se ha presentado como parte de la programación del evento VII …

Continue Reading

Campaña #PrimerasImpresiones

  Campaña Primeras impresiones. Imprime para ser parte de #EmpresasInclusivas Desde DiverSA, proyecto de La Merced Migraciones, queremos invitarte a formar parte de esta campaña que busca propiciar espacios inclusivos para #EmpresasInclusivas. La campaña se llama #PrimerasImpresiones. Con ella pretendemos invitar a la concienciación y sensibilización en los ámbitos empresarial y laboral sobre la necesidad de promover espacios para la …

Continue Reading

Cómo identificar los sesgos culturales en la empresa

  El pasado Jueves 14 de octubre, La Merced migraciones, en colaboración con la Fundación Personas y Empresas y Corresponsables, ha ofrecido un Webinar titulado: Cómo identificar los sesgos culturales en el día a día. La sesión fue impartida por Fco. Javier Cantera Herrero, presidente de AUREN Consultoría y de Fundación Personas y Empresas.  La diversidad cultural en la empresa …

Continue Reading