Proyectos con personas refugiadas

MUJERES

  • Nombre del proyecto

    Acogida e integración especializada de mujeres  jóvenes

¿Por qué surge?

Después de casi treinta años de trabajo especializado con jóvenes varones no acompañados, la entidad dio un paso al frente y comenzó a trabajar en el acompañamiento y acogida de mujeres jóvenes solicitantes de protección internacional sin acompañamiento adulto en España. A nuestra experiencia en itinerarios de inserción y acompañamiento, sumamos la especificidad de la variable de género para poder trabajar de manera integral con este perfil.

Nuestro objetivo

Garantizar la acogida a mujeres jóvenes solicitantes de protección internacional y ofrecer itinerarios individualizados de integración a cualquier solicitante, prestando atención a los diferentes tipos de vulnerabilidada que puedan presentar y desarrollando actuaciones transversales y complementarias especializadas que respondan a sus necesidades y promuevan su autonomía.

¿Qué estamos haciendo?

Acompañamiento integral en todos los ámbitos de la persona buscando la autonomía personal, a través de la acogida temporal en pisos, intervención social, atención psicológica, aprendizaje del español y de herramientas TIC, itinerarios de inserción laboral, asistencia jurídica, y prestando servicios de traducción e interpretación.

ENTIDADES FINANCIADORAS

ENTIDADES COLABORADORAS

  • Sira, UFIL Puerta Bonita, Centro de Salud Montesa, Fundación ITER, AESCO, La Kalle, Iroko, CMS Vallecas, CMS Salamanca.