Actualmente, la Fundación La Merced Migraciones está presente en las provincias de Madrid, Valladolid y Elche, y en Herencia, Ciudad Real. En la capital de España, atiende a 105 jóvenes en 15 pisos tutelados en la zona centro, uno de ellos destinado a 5 mujeres.
En el caso de la provincia castellanoleonesa, se trabaja con tres pisos y 22 jóvenes. Por su parte, la provincia de Elche cuenta con programas de orientación laboral y formación con personas privadas de libertad.
En la localidad de Herencia se localiza un piso de acogida familiar – el último centro en abrir- donde viven 7 personas.
La entidad concreta este itinerario a través de diversos proyectos para las personas inmigrantes y refugiadas y para la sociedad que responden a áreas y a necesidades concretas.
El equipo de profesionales de la FLMM – abogados, educadores sociales, profesores y voluntarios - presta un servicio especializado en ámbitos como la enseñanza del español, el servicio de asesoría jurídica, la mediación sociosanitaria y la inserción socio-laboral, entre otros proyectos.