Los coros de niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid cantan a favor de las personas refugiadas

Los coros de niños, de jóvenes y la formación CAMtoras de la Comunidad de Madrid ofrecen un concierto solidario en favor de las personas refugiadas que atiende la Fundación La Merced Migraciones.

El concierto benéfico, con un repertorio en buena parte navideño, llevará por título "In winter" y tendrá lugar el jueves 19 de diciembre a las 19h en el Colegio Patrocinio San José (c/Edgar Neville, 24, Madrid). Los coros, que agrupan en total a casi 100 niños y jóvenes, estarán dirigidos por Yolanda Lázaro y David Hervás, acompañados al piano por el propio David Hervás y Miryam Ramírez.

Las entradas pueden adquirirse, hasta el lunes 16 de diciembre, en la plataforma online EVENTBRITE y el precio es de 6,88 € cada una. Si quedaran entradas disponibles, se venderían en el mismo lugar del concierto, desde una hora antes del comienzo, a un precio de 7 €.

Entrada solidaria y Fila 0

Existe también la posibilidad de comprar entradas solidarias para que algunas de las personas que atiende la Fundación puedan asistir al concierto. En ese caso, las personas que las compren deben enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando cuántas entradas solidarias han comprado. Asimismo, existe una FILA CERO para aquellos que no puedan asistir o que, asistiendo, quieran donar una aportación extraordinaria (ES59 2100 5731 7102 0026 6783)

La recaudación irá íntegramente a financiar diversos proyectos que la Fundación La Merced Migraciones desarrolla con personas refugiadas. La Fundación lleva trabajando desde 1987 para acompañar, promover e integrar a personas que se ven obligadas a dejarlo todo y huir para intentar sobrevivir en otro lugar, lejos de su casa, de sus amigos y de su familia. Trabaja, entre otros muchos proyectos, con menores y mujeres víctimas de la trata.

Sobre implicARTE y los Coros de la Comunidad de Madrid

La Fundación ha puesto en marcha este año la campaña #ImplicARTE, dentro de la cual se enmarca este concierto, con el objetivo principal de dar visibilidad al fenómeno de las migraciones, alejado de los estereotipos y prejuicios con los que habitualmente aparece en los medios de comunicación.

Por su parte, los Coros de la Comunidad de Madrid son un proyecto singular de la Consejería de Educación y Juventud de la CAM. El más veterano es el de niños, que nace en el año 2000; el de jóvenes se crea como continuación del anterior, y el coro CAMtoras es una formación de voces blancas, compuesto por integrantes de los dos coros anteriores, y que trabaja habitualmente programas de una mayor exigencia musical. Todos ellos buscan procurar un espacio donde pequeños y jóvenes puedan obtener una formación artística de calidad. El alto nivel musical de las agrupaciones les ha llevado a actuar en relevantes auditorios y teatros, tanto de dentro como de fuera de la comunidad madrileña.