COVID-19| La Asociación Ánthropos, de Herencia, dona material de prevención a la Fundación La Merced Migraciones

La Asociación Ántrophos, de Herencia (Ciudad Real) se está volcando en la lucha contra el COVID-19 a nivel local, regional y autonómico. Dentro de las labores que están realizando, también ha prestado su ayuda a la Fundación La Merced Migraciones - presente en esta localidad de Castilla La Mancha - en sus sedes en Madrid y Valladolid.   

Así, esta semana hemos recibido una dotación de material sanitario de EPIS y mascarillas - elaboradas por costureras de Herencia y pueblos de alrededor - de varios usos para nuestros recursos residenciales en Madrid y Valladolid. 

El diario local Herencia.net detalla que son hasta 200 las personas, colectivos, organizaciones y otras entidades que participan con sus donativos para que entregas como las que hemos recibido sean posibles. 

Nuestra fundación ha sido sólo un destino más de estos medios y ayudas que se están destinando a Herencia y su entorno más cercano. Hospitales, residencias, servicios de ayuda a domicilio, empresas y comerciantes han recibido más de 20.000 euros en material de protección y prevención. Además, han destinado 5.000 euros a un proyecto de investigación para combatir al coronavirus. 

Desde la Fundación La Merced Migraciones sólo os podemos decir "¡GRACIAS!".