SALAM | Conoce la diversidad religiosa de Madrid 2020

El :proyecto SALAM Promoción de la convivencia intercultural e interreligiosa y prevención de la discriminación por motivos religiosos, promovido por la Fundación La Merced Migraciones y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, junto a la Fundación Pluralismo y Convivencia y la Red Plural de Confesiones han puesto en marcha una nueva edición de “Conoce la diversidad religiosa de Madrid”.

En esta edición de 2020, este ciclo de visitas a lugares de culto de distintos credos se llevará a cabo de forma online y en directo desde YouTube ante el contexto de crisis sanitaria que atraviesa España y que dificulta poder realizarlo de forma presencial.

Representantes de las diferentes confesiones que nos abrirán las puertas de sus centros y lugares de culto, ejerciendo de anfitriones para las personas asistentes, quienes podrán hacerles llegar sus preguntas e impresiones a través del chat de YouTube durante la emisión. Al final de la visita podremos intercambiar opiniones sobre la aproximación al lugar de culto, solventar dudas, cuestionar nuestros prejuicios, etc.

Así, proyecto y entidades, quieren continuar ofreciendo a la sociedad la oportunidad de mantener encuentros con comunidades religiosas diversas, conocer estas confesiones con mayor profundidad y apreciar la diversidad religiosa presente en Madrid.

Si quieres participar de las diferentes visitas que se van a organizar, puedes inscribirte en el siguiente formulario.

Programa

Jueves 28/05/2020, 17:00 h. - Iglesia del Salvador (IGLESIA EVANGÉLICA ESPAÑOLA):

Jueves 04/06/2020, 17:00 h. - Centro Budista Kagyu Dechen Ling (COMUNIDAD RELIGIOSA DAG SHANG KAGYU)

Jueves, 11/06/2020, 18:00 h. - Catedral de Santa María Magdalena (IGLESIA ORTODOXA RUSA, PATRIARCADO DE MOSCÚ)

Jueves, 18/06/2020, a las 19:00 h. - Mezquita Abu Bakr (ASOCIACIÓN MUSULMANA DE ESPAÑA - AME-)

MATERIALES COMPLEMENTARIOS VISITA IV

Desde la Mezquita Abu Bakr quieren complementar la experiencia de la visita en streaming con materiales que aportan más información sobre el culto, la confesión y los ritos del Islam- Puedes descargarlos a continuación.