Los mensajes de apoyo de jóvenes del Colegio Menesiano de Madrid a las personas migrantes y refugiadas: "Sois muy valientes y fuertes"

Os enfrentáis a vuestros miedos para dejarlos de lado y salir a adelante, os atrevéis a dejarlo todo, a pasar por lo peor, pero nunca perdéis las esperanzas. Tenéis un gran coraje y valentía que a muchos de nosotros nos gustaría tener.

Con mensajes como este, el alumnado de secundaria del Colegio Menesiano de Madrid ha querido reconocer y mostrar su apoyo a las personas migrantes y refugiadas. Son 15 mensajes de jóvenes que han participado en una semana de sensibilización online en la que se han podido acercar a distintas realidades y corresponsabilizarse en la mejora de la realidad social.

Han visto y escuchado la serie “Voces desde el confinamiento” de la Fundación La Merced Migraciones, con la que han conocido lo que ha significado esta crisis sanitaria para las personas migrantes y refugiadas y el porqué de su mayor vulnerabilidad..

Quiero que sepáis que sois personas muy valientes y fuertes, y creo que poco a poco irán mejorando nuestras condiciones de vida, siempre que pongamos todos de nuestra parte para hacer un cambio.

Valentía, sueños, resiliencia y esperanza. Esas son algunas de las realidades que las personas refugiadas y migrantes muestran en “Voces desde el Confinamiento”. Su experiencia ha servido también para trasladar a la sociedad mensajes como la responsabilidad o el valor que ha tenido la conciencia común de permanecer en casa, o el aporte de las personas migrantes y refugiadas en sus entornos y comunidades.

A continuación, te recordamos esta serie de vídeos y los mensajes con los que puedes seguir compartiéndolos con tus entornos para dar a conocer la realidad social.

Sois unas personas muy fuertes y capaces, vais a salir adelante de esta situación que ahora estáis viviendo, para poder sacar adelante a vuestras familias. Es difícil dejar atrás a nuestras familias y nuestra cultura para poder tener un futuro mejor para nuestras familias.

Voces desde el confinamiento I

Las personas migrantes y refugiadas🧓🏼👩🏾‍🦱🧒🏽👳🏼🧔🏻👩🏼‍🦱👨🏾‍🦳👩🏻🧕🏽🧑🏻 👱🏻‍♀️han vivido un duro confinamiento.🏠🦠

Conocen la violencia en sus historias, pero saben que esto 🚫 NO es una guerra.

Por eso, ✅ recuerdan que este tiempo en casa es sinónimo de estar seguros/as y que ser #Valientes 💪🏽hoy pasa por cuidarnos unos/as a otros/as. 🤲🏽 Estas son sus voces #VocesDesdeElConfinamiento

Voces desde el confinamiento II

Las personas migrantes y refugiadas🧓🏼👩🏾‍🦱🧒🏽👳🏼🧔🏻👩🏼‍🦱👨🏾‍🦳👩🏻🧕🏽🧑🏻 👱🏻‍♀️ han podido mantener vivas sus esperanzas, aunque el confinamiento ha agravado las condiciones que les siguen haciendo especialmente vulnerables (separación de sus familias, regularización de su situación, acceso al empleo...) 🏠🦠

Pero, como dicen en el vídeo, "de esto vamos a sacar unas redes importantísimas 🤝🏿🤝🏼🤝🏻🤝🏾y el aprecio por los demás" ❤️ Estas son sus #VocesDesdeElConfinamiento.

Voces desde el Confinamiento III - GRACIAS

Las personas migrantes y refugiadas🧓🏼👩🏾‍🦱🧒🏽👳🏼🧔🏻👩🏼‍🦱👨🏾‍🦳👩🏻🧕🏽🧑🏻 👱🏻‍♀️ forman parte de la comunidad.🏘️

Por ello, quieren mandar un mensaje a sus vecinos y vecinas 💌

Esto lo superamos entre todas, sin dejar a nadie atrás.💪🏽💪🏽 Igualmente queremos dar las GRACIAS a quienes nos han estado cuidando ayer, hoy y mañana. 🏥🏪🚲🚍🛒