El proyecto DiverSA y el grupo AUREN BLC organizan el webinar “Diversidad cultural: el valor de una cultura de diversidad”

"Vivir en un mundo hiperconectado como el actual nos acerca a conocer muchas culturas. Conseguir sacar lo mejor de nuestras diferencias tiene que ser un objetivo de toda la sociedad, y, por supuesto de las empresas. La evolución de la cultura de las empresas hacia una cultura de la diversidad es una oportunidad que no podemos dejar pasar, este aspecto junto a experiencias para desarrollarla serán los focos de este webinar. Acompáñanos en esta reflexión pragmática".

El próximo 7 de octubre, el grupo AUREN BLC organiza un webinar bajo el título “Diversidad cultural: el valor de una cultura de diversidad”, con la colaboración de Corresponsables, portal especializado en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto "DiverSA Gestión de la diversidad cultural en la empresa, de la Fundación La Merced Migraciones, que se encuentra cofinanciado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo.

Coral Castellanos, consultora de empleo y diversidad de la Fundación La Merced Migraciones, presentará el acto y Francisco Javier Cantera, presidente de AUREN BLC Consultoría y de Fundación Personas y Empresas, impartirá formación sobre “Diversidad Cultural”. Posteriormente, se abrirá un turno de preguntas para las personas asistentes.

Programa

09:30h a 09:40h.- Presentación por Coral Castellanos Prospectora – Consultora de Empleo y Diversidad en Fundación La Merced Migraciones.

09:40h a 10:30h.- Diversidad cultural por Fco. Javier Cantera Herrero. Presidente de AUREN BLC Consultoría y de Fundación Personas y Empresas.

  • Una gran oportunidad para las empresas: la cultura de la diversidad.
  • La diversidad cultural: el valor de las culturas diferentes en tu propia cultura de empresa.
  • Business Case de diversidad cultural.
  • Prácticas de RH hacia la diversidad cultural.

10:30h a 10:45h. - Preguntas.

10:45h a 10:50 h. - Conclusiones y cierre de la jornada.