Puentes para la Inclusión S.L | 10 personas con algo más que un “contrato” en 2019
Estas personas se ven afectadas de manera negativa tanto en el plano personal, como en el social y en el económico. Sus redes sociales son escasas y las dificultades de acceso a recursos básicos son muchas. En esas circunstancias, obtener un trabajo y su integración social se convierten en metas especialmente difíciles de conseguir.
Por esas razones, junto a la oportunidad de acceso al empleo, Puentes para la Inclusión les ofrece participación en procesos de formación, orientación y acompañamiento a través de itinerarios individualizados.
Las personas que han logrado alcanzar las competencias socio-laborales necesarias pueden acceder al empleo ordinario. Para ello, se les continúa dando seguimiento gracias a las figuras del técnico de producción, la persona técnica de acompañamiento y el gerente de la empresa, que ejerced de coordinador.
El proceso por el que pasan las personas beneficiarias también contribuye a paliar las limitaciones idiomáticas, diferencias culturales y carencias formativas que dificultan el arraigo en nuestra comunidad.
En la actualidad, las 30 personas que han participado en los 2 cursos de “Auxiliar de aparcamiento” se encuentran en la bolsa de trabajo de la empresa para las futuras incorporaciones que se puedan producir.