Proyectos con personas migrantes

SALAM

  • Nombre del proyecto

    SALAM: Promoción de la convivencia intercultural e interreligiosa y prevención de la intolerancia por motivos religiosos

¿Por qué surge?

Surge de la necesidad de facilitar herramientas y mecanismos para conjugar la herencia católica monoconfesional de la sociedad española con un presente cada vez más plural, manteniendo a su vez la cohesión social y garantizando los derechos individuales y colectivos de la ciudadanía.

Nuestro objetivo

Fomentar diálogo intercultural y convivencia religiosa. Impulsar reelaboración contenidos formación que favorezcan convivencia interreligiosa. Promover acciones sensibilización y formación. Prevenir y detectar actitudes religiosas radicales para favorecer convivencia a través espacios de encuentro.

¿Qué estamos haciendo?

Mesa de diálogo interreligoso, cursos de sensibilización y formación, encuentros interreligiosos, sensibilización y detección de conductas de odio.

- Curso online "Agentes de prevención de la islamofobia y discriminación por motivos religiosos"

ENTIDADES FINANCIADORAS

ENTIDADES COLABORADORAS

  • Pluralismo y convivencia, SOS Racismo Madrid, Comunidad Bahai’í, Justicia y Paz, Asociación Tayba, Universidad Complutense, Fundación Cepaim; Antropología, diversidad y convivencia; Arco Forum, Instituto Universitartio sobre Estudios de Migraciones de la Universidad de Comillas.

Otros proyectos