Nueva imagen de marca, misma identidad y misión

Desde la Fundación la Merced Migraciones hemos dado un salto para renovar nuestra imagen corporativa. Lanzamos este mes de febrero nuevo sitio web y nuevo logo tipo. Para facilitar el proceso de transición de un logo al siguiente, hemos intentado que el cambio respete una serie de elementos que consideramos esenciales en nuestra imagen como Fundación. Te compartimos aquí los …

Continue Reading
Convocatoria concurso microrrelatos

Ganador y ganadora del concurso «Libres para creer, libres para crear»

Cristina Filardo Llamas y Víctor Moreno Oller son los ganadores del Concurso de Microrrelatos de la Fundación La Merced Migraciones. El concurso lo convoca el proyecto Salam. Esta III edición se ha titulado «Libres para creer, libres para crear» La participación en ambas categorías del concurso (adultos y jóvenes) ha sumado casi 80 microrrelatos originales e inéditos. Han sido enviados …

Continue Reading
Convocatoria concurso microrrelatos

III Concurso de Microrrelatos: «Libres para creer, libres para crear»

La Fundación La Merced Migraciones lanza la convocatoria del III Concurso Literario de Microrrelato, vinculado como en la edición anterior al Proyecto SALAM.  Con el lema general “Libres para creer, libres para crear”, se presentan las siguientes  Bases III Concurso Literario de Microrrelato: Las personas participantes deben enviar un microrrelato literario, original, inédito, no pendiente de resolución en ningún otro concurso y escrito en español.  …

Continue Reading

La Policía Municipal y la Merced unen fuerzas contra la discriminación

La Fundación La Merced Migraciones asiste el pasado 4 de febrero a la clausura del proyecto CLARA. En él, policía y entidades sociales han estado trabajando juntos durante dos años. El proyecto, ha sido desarrollado por un consorcio coordinado por el Ayuntamiento de Madrid para prevenir, identificar, mediar y luchar contra los incidentes racistas y xenófobos, mediante las Comunidades Locales …

Continue Reading

El deseo de Reyna Oceanía

«El deseo de Reyna Oceanía» – de Dulce María Chambi Pacompia (Perú, 2005) – ha sido el relato ganador en la categoría de jóvenes del II Concurso Literario de Microrrelato de la Fundación La Merced Migraciones, enmarcado en el Proyecto SALAM: Promoción de la convivencia intercultural e interreligiosa y prevención de la intolerancia por motivos religiosos.   A continuación, te …

Continue Reading

Andrómaco, el no nacido

«Andrómaco, el no nacido» – de Martín Ernesto Troncoso (Argentina, 1969) – ha sido el relato ganador en la categoría de adultos del II Concurso Literario de Microrrelato de la Fundación La Merced Migraciones, enmarcado en el Proyecto SALAM: Promoción de la convivencia intercultural e interreligiosa y prevención de la intolerancia por motivos religiosos.   A continuación, te lo ofrecemos …

Continue Reading

Martín Ernesto Troncoso y Dulce María Chambi Pacompia ganan el II Concurso Literario de la Fundación La Merced Migraciones

Martín Ernesto Troncoso y Dulce María Chambi Pacompia han ganado el II Concurso Literario de la Fundación La Merced Migraciones, enmarcado en el Proyecto Salam, de la propia entidad. El certamen se ha desarrollado en formato de microrrelatos bajo el lema “Creer, vivir, convivir”, con los objetivos de promover la libertad religiosa y de visibilizar la pluralidad de creencias en …

Continue Reading

«La misma pasión» y «Con principios», relatos finalistas del II Concurso Literario de la Fundación La Merced Migraciones

«La misma pasión» (categoría de adultos) y «Con principios» (categoría de jóvenes) han sido los dos relatos finalistas del II Concurso Literario de la Fundación La Merced Migraciones, enmarcado en el Proyecto Salam.   El jurado ha reconocido la dificultad del fallo pues ambos han tenido opciones de resultar ganadores hasta el final. A continuación te los reproducimos íntegramente:   …

Continue Reading

II Concurso Literario de Microrrelato: «Creer, vivir, convivir»

II CONCURSO LITERARIO DE MICRORRELATO La Fundación La Merced Migraciones convoca su II Concurso Literario de Microrrelato, en esta ocasión vinculado al “Proyecto SALAM: Promoción de la convivencia intercultural e interreligiosa y prevención de la intolerancia por motivos religiosos”, de la propia entidad, y con los objetivos de promover la libertad religiosa y de visibilizar la pluralidad de creencias en …

Continue Reading