Proyectos con la sociedad

SOLIDARIDAD DE RESPONSABILIDADES

  • Nombre del proyecto

    SOLIDARIDAD DE RESPONSABILIDADES en la protección internacional de los menores no acompañados: Sensibilización y formación para la mejora de las prácticas de identificación, intervención y trabajo en red.

¿Por qué surge?

Solidaridad de Responsabilidades es un proyecto que ha ido evolucionando y adaptándose desde el año 2009 a las necesidades del contexto de la infancia, la trata y la protección internacional en nuestro país. Este proyecto ha supuesto una apuesta clara de las organizaciones participantes, y fundamentalmente de la Fundación La Merced Migraciones, en su compromiso claro de trabajar de manera cooperativa y en red por la infancia susceptible de Protección Internacional.

Nuestro objetivo

Favorecer la creación de espacios de trabajo en red interdisciplinar entre profesionales de diferentes organizaciones e instituciones. Sensibilizar y formar a profesionales y agentes clave para la mejora de la identificación, la intervención psicosocial y el acompañamiento legal. Profundizar en el conocimiento de la realidad de menores refugiados y víctimas de trata, y acompañar en el desarrollo de procesos de mejora.

¿Qué estamos haciendo?

Cohesión y planificación de la red de entidades, difusión a entidades destinatarias, talleres formativos, formación online, acompañamiento a las entidades y jornada de expertos y transmisión de buenas prácticas.

ENTIDADES FINANCIADORAS

Entidades colaboradoras

  • ACNUR, UNICEF, Save the Children, ACCEM, CEAR, Fundación Amaranta, Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad de Comillas,