Proyectos con la sociedad

VOLUNTARIADO

  • Nombre del proyecto

    Voluntariado Fundación la Merced Migraciones

  • Desde cuando

    2012

  • A quién va dirigido

    A toda persona con inquietud social y sensible a la realidad de personas migrantes y solicitantes de protección internacional que se identifique con la misión y visión de la Fundación.

  • Resultados

    55 personas voluntarias están ofreciendo su tiempo.

  • Contacto

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Documentación complementaria

¿Por qué surge?

Entendemos el voluntariado como una expresión de participación basada en la solidaridad y el compromiso con la realidad, que busca contribuir a la mejora y el cambio social para la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e intercultural.

Supone una oportunidad de encuentro en la diversidad, de relación e intercambio, y de toma de consciencia social.Constituye un proceso de aprendizaje que desde la implicación concreta transforma a la propia persona e incide en el cambio social.

Los valores de nuestro voluntariado son:

SOLIDARIDAD, como una manera de mirar y vivir la realidad que no busca el interés propio sino el bien común.

COMPROMISO, como un proceso que comienza con la decisión libre de participar socialmente, que se define con el descubrimiento de nuestra responsabilidad individual y colectiva con la realidad, y que nos posiciona siendo parte y actuando en consecuencia.

TRANSFORMACIÓN, como una experiencia enriquecedora que se produce a través del encuentro con otras personas y realidades, y que se refuerza al ser compartida.

Nuestro objetivo

Buscamos un cambio social a través de la implicación, la participación y el encuentro. Para ello, apostamos por un voluntariado relacional, crítico y transformador que mire a la diversidad como una oportunidad.

¿Qué estamos haciendo?

Las personas voluntarias participan en acciones como alfabetización, conversación, aprendizaje de idiomas, intercambio de idiomas, apoyo escolar en general, apoyo en materias específicas, apoyo en el estudio del carnet de conducir, acompañamiento en procesos de autonomía, conocimiento del entorno, club de montaña, encuentros interculturales, etc.

ENTIDADES FINANCIADORAS

Entidades colaboradoras

  • Fevocam