La Merced Migraciones y los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús nos unimos para acoger a jóvenes refugiados en Málaga

La Merced Migraciones y la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús hemos firmando un convenio para crear una nueva casa de acogida de jóvenes refugiados y migrantes en Málaga. Este acuerdo ha sido suscrito por Carmelo de las Heras de la Fuente, superior delegado de la comunidad de los SCJ, y Luis Callejas Rguez-Palmero, director de La Merced Migraciones.

El proyecto se enmarca en la celebración de los 50 años de la presencia de los Dehonianos en Málaga y representa una respuesta conjunta de misión entre la parroquia San Antonio de Padua y la Fundación La Merced Migraciones. Desde el inicio de 2023, hemos estado trabajando en red para fortalecer nuestra capacidad de acogida, y ahora, con este acuerdo, damos un paso más hacia adelante.

El próximo 9 de septiembre, comenzaremos esta nueva etapa con la apertura de una nueva “casa abierta al mundo». Este hogar brindará un entorno seguro y acogedor a los jóvenes que han tenido que abandonar sus países de origen en busca de un mejor futuro. A través de esta colaboración, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer respuestas valientes y solidarias a las necesidades de estos jóvenes.

Desde La Merced Migraciones, agradecemos a la comunidad de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús por su colaboración y apoyo, y estamos emocionados de ver el impacto que este proyecto tendrá en las vidas de los jóvenes migrantes. Juntos, seguimos trabajando por un mundo más humano.