“Buen trato a la infancia en procedimientos judiciales”

Jornada: Buen trato a la Infancia en procedimientos judiciales

Fundación Abogacía Española y la fundación La Merced Migraciones, junto al Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife organizan la jornada “Buen trato a la infancia en procedimientos judiciales”. Tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo en las sedes de los Colegios de la Abogacía de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente. Las jornadas están dirigidas a profesionales del ámbito psicosocial y jurídico. Tienen como objetivo abordar las buenas prácticas en el trato a menores víctimas de violencia. Se ofrecerán también herramientas para el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes en procedimientos judiciales.Se contará para ello con los siguientes profesionales:

  • Tomás Martín, juez de instrucción a cargo del primer juzgado, especializado en violencia contra la infancia de Las Palmas.
  • Inés Herreros Hernández, fiscal delegada de víctimas de Las Palmas.
  • Raquel Raposo, experta en exploración de menores.
  •  Patricia Fernández Vicens, abogada experta en infancia y responsable de la Oficina de Infancia de la Fundación La Merced Migraciones.
  • Penélope Suárez, trabajadora social del Centro de Atención e Intervención Especializada a Víctimas de violencia sexual de Tenerife.

Se puede asistir a la Jornada “Buen trato a la infancia en procedimientos judiciales” de forma telemática o presencial. En ambas modalidades es imprescindible inscripción previa. El  horario será 17.00 a 19.30h hora canaria, y de 18.00 a 20.30 hora peninsular.

Elige la fecha y formato que mejor se ajuste a tu agenda y apúntate.

16 de Marzo. PRESENCIAL. GRAN CANARIA         17 de Marzo. PRESENCIAL. SANTA CRUZ DE TENERIFE

16 de marzo. ONLINE.       17 DE MARZO. ONLINE