Claudio Álvarez

Calendario de la Diversidad: una iniciativa conjunta de Fundación Diversidad y la Fundación La Merced Migraciones

Calendario de la Diversidad: una iniciativa conjunta de Fundación Diversidad y la Fundación La Merced Migraciones

 

La Fundación Diversidad y la Fundación La Merced Migraciones presentan el Calendario de la Diversidad, una iniciativa conjunta en la que ambas organizaciones han trabajado para ofrecer una herramienta de sensibilización y apoyo a las empresas que puedan emplear para llevar a la práctica acciones en clave de sensibilización, convivencia y gestión de la diversidad.

Las líneas de trabajo complementarias entre ambas entidades se materializan en este calendario, que se ha presentado como parte de la programación del evento anual de Fundación Diversidad.

La Fundación Diversidad y la Fundación La Merced Migraciones – a través del proyecto Diver S.A.: Gestión de la diversidad cultural en la empresa – han aprovechado sus sinergias en objetivos y materias como el impulso de la gestión de la diversidad como instrumento de la transformación cultural y la generación de entornos laborales inclusivos para promover entre las empresas el reconocimiento y visibilización de la diversidad como una riqueza y una fortaleza.Además, con este calendario, ambas fundaciones quieren trasladar a las empresas la posibilidad de hacer una apuesta real por la inclusión y la prevención de la discriminación.

Descargar el Calendario de la Diversidad 2021

– Calendario de la Diversidad – TAMAÑO A3 

Calendario de la Diversidad | A3

– Calendario de la Diversidad  – TAMAÑO A2

Calendario de la Diversidad | A2

– Calendario de la Diversidad  – TAMAÑO A1

Calendario de la Diversidad | A1

Calendario de la Diversidad: un call to action para las empresas

Estamos desarrollando una serie de medidas asociadas al Calendario de la Diversidad. Si estás interesada en que contactemos contigo para implementarlas en tu empresa u organización, o recibirlas como material complementario, rellena el siguiente formulario.

    Nombre

    Apellido

    Empresa

    Email

    La apuesta por concretar estos objetivos compartidos en un calendario permite aportar también a las empresas un canal de acceso para motivar procesos de corresponsabilidad social. Estos procesos abarcan, desde la visibilización del calendario en sus espacios físicos y digitales, hasta la puesta en marcha de iniciativas concretas para construir entornos laborales libres de discriminación.

    Un calendario es un objeto que forma parte de la realidad cotidiana de las personas y se emplea para la gestión de tareas y del tiempo. Del mismo modo, se plantea como necesaria en esa “gestión” la diversidad, como una realidad más amplia en la que es posible incorporar la vivencia de nuestro tiempo desde un marco actual, de diversidad y de derechos humanos.

    El proyecto “Diver S.A Gestión de la diversidad cultural en la empresa” , de la Fundación La Merced Migraciones, está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo.

     

    Volver al blog