CON PERSONAS MIGRANTES | EXTRANJERÍA

Proyectos con personas migrantes

ASESORÍA JURÍDICA

Nombre del proyecto

EXTRANJERÍA| ASESORÍA JURÍDICA:CON PERSONAS MIGRANTES

  • Desde cuándo

    2007

  • A quién va dirigido

    Personas extranjeras en España sea cual sea su situación administrativa en nuestro país.

  • Resultados

    553 personas en el año 2019.

¿Por qué surge?

El hecho de ser persona extranjera en España supone un factor de vulnerabilidad, incluso si la persona está en situación regular en España, pues puede tener limitados algunos de sus derechos (como el derecho al trabajo) y tiene el riesgo de encontrarse en situación irregular si no cumple ciertos requisitos.

Generalmente, además, estas personas desconocen el sistema legal y administrativo y en muchos casos no pueden permitirse recurrir a un profesional de forma privada.

Nuestro objetivo

Prestar orientación, información, asesoramiento e inclusive acompañamiento a personas extranjeras, que no pueden permitirse dicho servicio de forma particular, con el fin de minimizar su situación de vulnerabilidad ante el sistema legal y judicial en España y conseguir el pleno disfrute de sus derechos en nuestro país.

¿Qué estamos haciendo?

1. Asesoramiento, información y orientación a personas extranjeras en situación irregular para regularizar su situación administrativa.

2.Asesoramiento, información y orientación a personas extranjeras en situación regular sobre cuestiones relativas a su residencia legal en España.

3. Orientación, información y asesoramiento sobre obtención de nacionalidad española.

4. Asesoramiento, información y orientación con respecto a ayudas económicas, recursos residenciales, formación y empleo a personas extranjeras regularizadas o no.

5. Acompañamiento en trámites administrativos, tanto ante la Administración española como ante autoridades extranjeras (Embajadas y Consulados).

6. Recursos administrativos y judiciales en casos en que se considere necesario.

7. Asesoramiento en otros ámbitos legales como procedimientos sancionadores, arrendamientos urbanos, derecho de familia o derecho penal.

ENTIDADES FINANCIADORAS

Ministerio

ENTIDADES COLABORADORAS

Entidades colaboradoras

  • Oficina de Asilo y Refugio (OAR).
  • Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).