SALAM | Curso básico online «Agentes de Prevención de la islamofobia y la discriminación por motivos religiosos»

PLAZAS AGOTADAS | Curso básico online «Agentes de Prevención de la islamofobia y la discriminación por motivos religiosos»

Dentro de las acciones cofinanciadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) de la Unión Europea, el Proyecto SALAM celebra una nueva edición del curso básico online para “Agentes de Prevención de la islamofobia y la discriminación por motivos religiosos”.

El curso – de 60 horas de duración – ofrece una aproximación al fenómeno de la islamofobia y la discriminación religiosa de manera global y desde distintos ámbitos.

Las plazas para esta edición del curso ya están completas.

PLAZAS AGOTADAS

Programa del curso

La formación consta de seis bloques, que abordan temas como una introducción al islam, los delitos de odio o la islamofobia y los medios de comunicación, entre otros . Si quieres más información, puedes descargar el programa del curso.

Descárgate el programa

Trabajo en red

Esta formación es fruto del trabajo de tres años de una Red de Entidades Formadoras coordinada por la Fundación La Merced Migraciones, que se compone de 13 entidades diferentes. Las instituciones miembros de la red son: Fundación Pluralismo y Convivencia, Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad de Comillas, Grupo de investigación Antropología, Diversidad y Convivencia –GINADYC- de la Universidad Complutense de Madrid, Asociación Tayba, Foro Abraham, Universidad de Nebrija, Fundación Cepaim, Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid, SOS Racismo Madrid, Red Acoge, Arco Forum, Comunidad Bahá’í de España e Iglesia Evágelica de España.

Volver al blog