Diver S.A.

Proyectos con la sociedad

DIVER S.A.

Nombre del proyecto

DIVERSA: Gestión de la diversidad cultural y prevención de la discriminación en la empresa.

  • Desde cuando

    2015

  • A quién va dirigido

    Empresas y organizaciones empresariales.

  • Resultados 2019

    Difusión a 425 empresas, 10 empresas participantes, 11 acciones de sensibilización y formación, 1 encuentro con empresas, personas migrantes y tercer sector, y 4 medidas de gestión de la diversidad y 168 personas participantes.

¿Por qué surge?

Vivimos en una sociedad diversa y multicultural en la que las empresas se desarrollan, por lo que resultan imprescindibles dinámicas interculturales y medidas que eliminen la permanencia de discursos de odio y conductas discriminatorias en el ámbito laboral y empresarial. La gestión de la diversidad cultural es una estrategia necesaria para la inclusión social y laboral e n igualdad de oportunidades.

Nuestro objetivo

Favorecer la incorporación y gestión de la diversidad en el ámbito empresarial para la mejora de la convivencia intercultural, la prevención de la discriminación, y promover la inclusión sociolaboral en igualdad de oportunidades de las personas migrantes.

¿Qué estamos haciendo?

Proporcionamos información y orientación en gestión de la diversidad cultural, acompañamos en la implementación de medidas que garanticen la igualdad de oportunidades, actividades de sensibilización y formación dirigidas a la plantilla. Llevamos a cabo este trabajo a través de manera conjunta y compartida, adaptándonos a las necesidades de la empresa de manera flexible.

ENTIDADES FINANCIADORAS

  • Ministerio

Red empresas DiverSA

Son empresas comprometidas en la implementación de medidas para prevenir la discriminación y promover la gestión de la diversidad en su entorno laboral y social desde una perspectiva inclusiva.

Otras entidades implicadas

Entidades colaboradoras

Linkedin, Cooperación Internacional, La Caixa, Mutua, Delfo, Ameib Pachamama, Fundación Altrán…

Volver a los proyectos con la sociedad