El proyecto LGTBI+ de La Merced Migraciones presenta su material de sensibilización «Welcome Diversity»

El proyecto LGTBI+ de la Fundación La Merced Migraciones presenta su nuevo material de sensibilización «Welcome Diversity»

 

«Welcome diversity» es un material de información y sensibilización para personas migrantes sobre la diversidad sexogenérica subvencionado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad Autónoma de Madrid, como parte del Proyecto de atención a personas migrantes y solicitantes de asilo y refugio LGTBI+ de la Fundación La Merced Migraciones (FLMM).

¿Qué es?

Se trata de un díptico ilustrado sobre orientación sexual, identidad de género, sexo biológico y expresión de género en diferentes idiomas (castellano, inglés, árabe y francés) creado con el objetivo de informar sobre la realidad diversa de los cuerpos y las sexualidades y de las diferentes maneras de vivirse en relación al género.

Descarga Welcome Diversity en español

Descarga Welcome Diversity en inglés

Descarga Welcome Diversity en francés

Descarga Welcome Diversity en árabe

¿Cómo se usa?

-Como material informativo, formando parte del kit de bienvenida de cualquier persona que se acerca al proyecto, también se entrega a todas las personas que viven en los recursos de acogida de FLMM. Este material informa de como somos las personas y valida todas las experiencias de vida.

Como material de sensibilización que es utilizado en las clases de castellano para aprender a nombrar, a significar y reconocer la diversidad en el idioma del país de acogida. También para las diversas acciones de sensibilización que se realizan, tanto de forma externa como interna.

Como mensaje de inclusión y de convivencia en diversidad. Estos dípticos se encuentran en las salas de espera de la FLMM, los recursos residenciales y salas de actividades, así como en forma de cartelería en diferentes espacios de la entidad. Un mensaje de bienvenida a la diversidad, que invita a pensar en los espacios de FLMM como espacios seguros, porque los espacios no solo tienen que ser seguros, tienen que explicitarse que lo son.

Como herramienta educativa para otros/as profesionales del equipo, que pueden usarlo para explicar e informar cuando surjan conflictos o dudas en cuanto al género, la expresión y las sexualidades.

Volver al blog