El proyecto Migra+Empleo atendió a 200 personas en 2019

El proyecto Migra+Empleo atendió a 200 personas en 2019

 

El proyecto Migra+Empleo de la Fundación La Merced Migraciones atendió en 2019 a 200 personas. Este proyecto de inserción sociolaboral para personas migrantes, cofinanciado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo, se desarrolla en las delegaciones de la Fundación La Merced Migraciones en Madrid y en Valladolid.

El perfil mayoritario de las personas atendidas en Migra+Empleo en 2019 es entre los 20 y los 45 años. Las nacionalidades de las personas beneficiarias han sido diversas, destacando mayoritariamente la marroquí, venezolana, dominicana y colombiana.

Formación y búsqueda de empresas con compromiso social

El proyecto Migra+Empleo tiene como principal reto encontrar empresas con compromiso social dispuestas a contratar a personas con experiencia en otros países y ayudarlas también a salir de trabajos anteriores precarizados, muchos de ellos con contratos de poca duración, por horas, o, incluso, sin contrato.

Por otro lado, el personal técnico del proyecto trabaja por la formación y la preparación de las personas para enfrentarse a un mercado laboral marcado por la alta competencia. Del mismo modo, esa formación se aplica a la dotación de estrategias de búsqueda de empleo efectivas.

Trabajo para una atención integral

La labor del proyecto Migra+Empleo trasciende los aspectos técnicos, ya que engloba otras atenciones necesarias para que la inserción laboral sea más que lograr un empleo.

Junto a las áreas de formación y preparación, el área de integración y trabajo social de la entidad suman esfuerzos a la hora de la solicitud de ayudas económicas para necesidades básicas o de la tramitación de extranjería. Esta última, si se valora necesario, también puede implicar la petición de citas y la preparación de expedientes.

Volver al blog