El proyecto SALAM publica la “Guía de recursos para la convivencia intercultural e interreligiosa y prevención de la intolerancia por motivos religiosos”

El proyecto SALAM publica la “Guía de recursos para la convivencia intercultural e interreligiosa y prevención de la intolerancia por motivos religiosos”

 

El proyecto SALAM, de la Fundación La Merced Migraciones, publica, de forma online y descargable, la “Guía de recursos para la convivencia intercultural e interreligiosa y prevención de la intolerancia por motivos religiosos”.

Con el objetivo de aunar en un único documento los distintos recursos existentes para la prevención de la intolerancia por motivos religiosos, desde el proyecto Salam de la Fundación la Merced Migraciones, se ha generado esta herramienta que tienes en tus manos.

La «Guía de recursos para la convivencia intercultural e interreligiosa y prevención de la intolerancia por motivos religiosos» pretende ser un sencillo instrumento que trata de acercar a la ciudadanía en general, así como a profesionales y voluntarios del tercer sector y gestores públicos, una serie de entidades, iniciativas y proyectos existentes en materia de gestión de la diversidad religiosa y de prevención de la discriminación por motivos religiosos.

DESCARGA LA GUÍA

Además de la recopilación de recursos, la guía contextualiza la discriminación por motivos religiosos con el objetivo de poder identificarla y ayudar a frenar los prejuicios y estereotipos para, así, trabajar por la construcción de sociedades diversas e inclusivas. También, facilita una normativa básica sobre libertad religiosa para aquellas personas interesadas en esta faceta.

Por último, se incluye en el término interreligiosidad a las personas no creyentes o agnósticas, ya que una sociedad plural requiere de las distintas aproximaciones y vivencias de quienes las conforman para una convivencia real e inclusiva.

Esta guía se integra en el Proyecto SALAM: Promoción de la convivencia intercultural e interreligiosa y prevención de la intolerancia por motivos religiosos, cofinanciado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Volver al blog