Convocatoria concurso microrrelatos

Ganador y ganadora del concurso «Libres para creer, libres para crear»

Cristina Filardo Llamas y Víctor Moreno Oller son los ganadores del Concurso de Microrrelatos de la Fundación La Merced Migraciones. El concurso lo convoca el proyecto Salam. Esta III edición se ha titulado «Libres para creer, libres para crear»
La participación en ambas categorías del concurso (adultos y jóvenes) ha sumado casi 80 microrrelatos originales e inéditos. Han sido enviados por una gran diversidad de autoras/os de diferentes edades y lugares de procedencia. Muchísimas gracias a todas las personas que habéis hecho llegar vuestro microrrelato potenciando la expresión de la riqueza de la diversidad cultural y religiosa a partir de la literatura.

Relatos ganadores

Modalidad adultos/as: Cristina Filardo Llamas con el microrrelato titulado «Bienvenida Maima, bienvenida libertad».
Modalidad de jóvenes: Víctor Moreno Oller con el microrrelato titulado «De aquí y de allí».
Del microrrelato «Bienvenida Maima, bienvenida libertad» el jurado del concurso destacó la capacidad de expresar el encuentro entre la migración y la acogida a partir de una única historia narrada desde la emoción. Con el acierto de integrar la doble mirada de quienes reciben y quienes llegan.

Por otro lado, el microrrelato «De aquí y de allí» transmite la esperanza de una infancia capaz de superar prejuicios.  Destaca el diálogo y la convivencia como medio para entender la riqueza que aporta la diversidad a la sociedad.

 

Comunicamos el fallo del concurso el día 21 de septiembre para conmemorar el Día Internacional de la Paz y el Día Europeo contra la Islamofobia. El objetivo principal de este concurso es promover la libertad religiosa y visibilizar la pluralidad de creencias en nuestra sociedad mediante creaciones narrativas originales.

Jurado

El jurado experto ha estado compuesto por: (de izquierda a derecha, de arriba a abajo): Inés Mazarrasa (directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia). Mercedes Murillo (subdirectora General de Libertad religiosa del Ministerio de Presidencia y profesora universitaria). Javier Rosón (editor de la Revista de Casa Árabe AWRAQ). Isaías Lafuente (periodista de la Cadena Ser, escritor y profesor universitario).

¡Gracias especialmente al jurado por su disponibilidad, compromiso, profesionalidad y entusiasmo!

Premios

Cristina Filardo Llamas (modalidad adultas/os) recibirá un premio de 250.00€. Víctor Moreno Oller (modalidad jóvenes) recibirá como premio un cuaderno digital reutilizable. ¡Muchísimas felicidades a las/os dos!