Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2020 | Un diálogo sobre la hospitalidad y los desplazamientos forzados

Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2020 | “Un diálogo sobre la hospitalidad y los desplazamientos forzados”

 

El próximo 27 de septiembre de 2020 se celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2020. El tema “Como Jesucristo, obligados a huir” que ha elegido el Papa Francisco para la 106ª jornada va a poner el acento de forma especial en el cuidado pastoral de los desplazados internos, en el marco de una crisis que ha agravado la pandemia de COVID-19, como asegura en su mensaje.

En este sentido, desde la Red Migrantes con Derechos – en la que se integra la Fundación La Merced Migraciones a través de CONFER– y el Instituto de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia de Comillas se organiza “Un diálogo sobre la hospitalidad y los desplazamientos forzados” el próximo jueves 24 de septiembre a las 18:30 hrs.

Este diálogo congrega – de forma online – al P. Fabio Baggio, subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, junto a dos personas representantes de la Red Migrantes con Derechos: Alberto Ares, director del Instituto Universitario de Estudios Sobre Migraciones de la Universidad de Comillas, y María Francisca Sánchez, directora del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana.

Además, el evento contará con testimonios de hospitalidad, como el de Abdellah Laroussi, actual educador social de la Fundación La Merced Migraciones y ex-residente.

Abdellah llegó a España desde Tánger escondido en un caminón cuando era un niño. Cuando llegó a la casa era un rebelde, pero supo encaminar su vida, estudiar y labrarse un futuro en España. Desde el año 2006, trabaja como educador social con nosostros y es una pieza fundamental del equipo.

Para más información, ingresa en la web de la Red Migrantes con Derechos.

Volver al blog