La Merced Migraciones y Mercedarios Provincia de Castilla se adhieren a CEAR y otras entidades para pedir al gobierno la regularización de personas migrantes a causa del coronavirus

La Merced Migraciones y Mercedarios Provincia de Castilla se adhieren a CEAR para pedir al gobierno la regularización de personas migrantes a causa del coronavirus

La Fundación La Merced Migraciones Mercedarios Provincia Castilla se han adherido al manifiesto puesto en marcha por CEAR para solicitar al actual Gobierno de España la regularización de las personas migrantes ante la epidemia de COVID-19.

El contexto actual de emergencia sanitaria mundial por el coronavirus ha acentuado más la vulnerabilidad de las personas migrantes. En España, las personas migrantes en situación administrativa irregular y las personas solicitantes de asilo que se encuentran en espera prolongada de resolución de su solicitud deben ver garantizados sus derechos.

CEAR recuerda que la Oficina de Asilo (OAR) acumula más de 100.000 expedientes de asilo pendientes en la actualidad. Con CEAR, nos sumamos a pedir un proceso de regularización urgente que les permita tener acceso a sus derechos en igualdad de condiciones al tiempo que se reconozca el valor de las aptitudes, dedicación y compromiso que pueden aportar a nuestra sociedad, que también es la suya.

Por esas razones, nos adherimos a esta petición e instamos al Ejecutivo a que siga los pasos de su homólogo portugués y la recomendación del Consejo de Europa para responder con medidas de regularización extraordinarias para garantizar los derechos de las personas extranjeras en España.

FIRMA AQUÍ

Volver al blog