DAN-I, la Inteligencia artifical que abre las puertas a migrantes LGTBIQ+

Con ocasión del Día Internacional de las Personas Refugiadas, La Merced Migraciones lanza DAN-I, asistente virtual diseñada para abrir las puertas a personas migrantes LGTBIQ+. Una de las causas por las que que estas personas huyen de su país, es la persecusión por su identidad sexual. Pertenecer al colectivo LGTBIQ+ es penalizado como delito en 72 países, en 8 de …

Continue Reading

Nueva imagen de marca, misma identidad y misión

Desde la Fundación la Merced Migraciones hemos dado un salto para renovar nuestra imagen corporativa. Lanzamos este mes de febrero nuevo sitio web y nuevo logo tipo. Para facilitar el proceso de transición de un logo al siguiente, hemos intentado que el cambio respete una serie de elementos que consideramos esenciales en nuestra imagen como Fundación. Te compartimos aquí los …

Continue Reading

La naturaleza de la diversidad y la migración EN FOTOGRAFÍA

Naturaleza migrante ofrece un tour de ida y vuelta gratis por la naturaleza de la diversidad y la migración. Proyecto Welcome Diversity La Merced Migraciones y su proyecto Welcome Diversity, sensibiliza a la población con una instalación multimedia que incluye exposición fotográfica, proyección de documentales y un concierto en vivo.  Será un acto celebrativo de la diversidad y la migración. …

Continue Reading

Exposición fotográfica, Naturaleza Migrante

La Merced Migraciones ha celebrado el orgullo, no como una fiesta comercial, sino como un espacio para visibilizar las luchas reales del colectivo. Hemos preparado, con este fin, la exposición fotográfica de personas migrantes y LGTBIQ+ : «Naturaleza Migrante«. La exposición es el resultado del proceso participativo de creación colectiva de 16 personas de más de 12 países diferentes. Durante …

Continue Reading
Día contra la LGTBIfobia

Sin odio. Día internacional contra la LGTBIfobia

  CONOCER- RECONOCER-CONVIVIR Descarga este material en PDF LGTBIFobia La LGTBIfobia es el rechazo u odio hacia las personas LGTBI+. «55% de personas encuestadas en España, cree que existe una escalada de agresiones lgtbifóbicas en el país y el 52% asocia ese aumento de la violencia con el auge de los discursos de odio». «62% cree que la LGTBIfobia está …

Continue Reading

Fabiana Castro, mujer trans y activista, protagonista en el podcast “Invisibles”

Fabiana Castro, mujer trans y activista, protagonista en el podcast “Invisibles”   “El contexto que tenemos muchas mujeres transexuales en Latinoamérica es de dedicarnos al show travesti, al show drag Queen. Los ámbitos más marginales son los de la prostitución y el trabajo sexual. Yo quería luchar y luché para reivindicar que las mujeres transexuales no tuviésemos que caer en …

Continue Reading
Claudio Álvarez

Un espacio seguro y de atención integral para personas migrantes y solicitantes LGTBI+

Un espacio seguro y de atención integral para personas migrantes y solicitantes LGTBI+   Las barreras y el sistema de opresión que lleva consigo la migración, junto a la violencia en origen, trayecto y destino – arraigada en fenómenos como el machismo o la LTBIfobia – hacen de las personas LGTBI+ que emigran un colectivo especialmente vulnerabilizado. La respuesta a …

Continue Reading

Nielsen y la Fundación La Merced Migraciones presentan “La responsabilidad social en el impacto de la crisis sanitaria y social”

Nielsen y la Fundación La Merced Migraciones presentan “La responsabilidad social en el impacto de la crisis sanitaria y social” La Fundación La Merced Migraciones y la empresa multinacional Nielsen van a dar un nuevo paso juntas para abordar las vulnerabilidades que ha puesto de manifiesto la COVID-19 desde la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) En el marco del proyecto DiverSA …

Continue Reading
Kristóf-Hölvényi_JRS-princ / SJM

Maya, Prince y Gabriel: las impactantes historias de odio que han vivido por ser LGTBI+

Maya, Prince y Gabriel: las impactantes historias de odio que han vivido por ser LGTBI+ En 70 países del mundo, se criminaliza la diversidad sexoafectiva. Las agresiones a les alumnes LGTBI* siguen siendo alarmantes también en España, de la misma manera que otros datos alarmantes, como las tasas de desempleo de las mujeres trans. Además, en España, los delitos de …

Continue Reading