Los mensajes de apoyo de los alumnos de Secundaria del colegio Menesiano de Madrid a las personas migrantes y refugiadas: «Sois muy valientes y fuertes»

Los mensajes de apoyo de jóvenes del Colegio Menesiano de Madrid a las personas migrantes y refugiadas: «Sois muy valientes y fuertes»

Os enfrentáis a vuestros miedos para dejarlos de lado y salir a adelante, os atrevéis a dejarlo todo, a pasar por lo peor, pero nunca perdéis las esperanzas. Tenéis un gran coraje y valentía que a muchos de nosotros nos gustaría tener.

Con mensajes como este, el alumnado de secundaria del Colegio Menesiano de Madrid ha querido reconocer y mostrar su apoyo a las personas migrantes y refugiadas. Son 15 mensajes de jóvenes que han participado en una semana de sensibilización online en la que se han podido acercar a distintas realidades y corresponsabilizarse en la mejora de la realidad social.

Han visto y escuchado la serie “Voces desde el confinamiento” de la Fundación La Merced Migraciones, con la que han conocido lo que ha significado esta crisis sanitaria para las personas migrantes y refugiadas y el porqué de su mayor vulnerabilidad..

Quiero que sepáis que sois personas muy valientes y fuertes, y creo que poco a poco irán mejorando nuestras condiciones de vida, siempre que pongamos todos de nuestra parte para hacer un cambio.

Valentía, sueños, resiliencia y esperanza. Esas son algunas de las realidades que las personas refugiadas y migrantes muestran en “Voces desde el Confinamiento”. Su experiencia ha servido también para trasladar a la sociedad mensajes como la responsabilidad o el valor que ha tenido la conciencia común de permanecer en casa, o el aporte de las personas migrantes y refugiadas en sus entornos y comunidades.

A continuación, te recordamos esta serie de vídeos y los mensajes con los que puedes seguir compartiéndolos con tus entornos para dar a conocer la realidad social.

Sois unas personas muy fuertes y capaces, vais a salir adelante de esta situación que ahora estáis viviendo, para poder sacar adelante a vuestras familias. Es difícil dejar atrás a nuestras familias y nuestra cultura para poder tener un futuro mejor para nuestras familias.

Voces desde el confinamiento I

Las personas migrantes y refugiadas????‍?????????‍???‍??????? ??‍♀️han vivido un duro confinamiento.??

Conocen la violencia en sus historias, pero saben que esto ? NO es una guerra.

Por eso, ✅ recuerdan que este tiempo en casa es sinónimo de estar seguros/as y que ser #Valientes ??hoy pasa por cuidarnos unos/as a otros/as. ?? Estas son sus voces #VocesDesdeElConfinamiento

Voces desde el confinamiento II

Las personas migrantes y refugiadas????‍?????????‍???‍??????? ??‍♀️ han podido mantener vivas sus esperanzas, aunque el confinamiento ha agravado las condiciones que les siguen haciendo especialmente vulnerables (separación de sus familias, regularización de su situación, acceso al empleo…) ??

Pero, como dicen en el vídeo, «de esto vamos a sacar unas redes importantísimas ????????y el aprecio por los demás» ❤️ Estas son sus #VocesDesdeElConfinamiento.

Voces desde el Confinamiento III – GRACIAS

Las personas migrantes y refugiadas????‍?????????‍???‍??????? ??‍♀️ forman parte de la comunidad.?️

Por ello, quieren mandar un mensaje a sus vecinos y vecinas ?

Esto lo superamos entre todas, sin dejar a nadie atrás.???? Igualmente queremos dar las GRACIAS a quienes nos han estado cuidando ayer, hoy y mañana. ?????

Volver al blog