Nueva imagen de marca, misma identidad y misión

Desde la Fundación la Merced Migraciones hemos dado un salto para renovar nuestra imagen corporativa. Lanzamos este mes de febrero nuevo sitio web y nuevo logo tipo. Para facilitar el proceso de transición de un logo al siguiente, hemos intentado que el cambio respete una serie de elementos que consideramos esenciales en nuestra imagen como Fundación. Te compartimos aquí los …

Continue Reading

VII Jornada de Salud e Inmigración

El pasado 24 de noviembre celebramos, desde el área de #MediaciónIntercultural, la VII Jornada de Salud e Inmigración. El objetivo ha sido ofrecer una herramienta de formación sobre los retos del abordaje integral de la salud de las personas migrantes. Es una Jornada dirigida a personal sanitario y de investigación social, cuerpos de seguridad, miembros de entidades sociales, trabajadores/as sociales, …

Continue Reading

Mediación Sociosanitaria | Revive la VI Jornada Salud Mental e Inmigración

Mediación Sociosanitaria | Revive la VI Jornada Salud Mental e Inmigración Desde el proyecto Mediación Sociosanitaria de la Fundación La Merced Migraciones, te invitamos a ver el desarrollo de la VI Jornada Salud e Inmigración “El trabajo de los/as profesionales sanitarios/as con pacientes de orígenes culturales diversos en el contexto del Covid-19”, que tuvo lugar el día 27 de noviembre …

Continue Reading
Claudio Álvarez

Mediación Sociosanitaria | VI Jornada Salud e Inmigración

VI Jornada: Salud e inmigración: “El trabajo de los/as profesionales sanitarios/as con pacientes de orígenes culturales diversos en el contexto del Covid-19”   El proyecto Mediación Sociosanitaria, de la Fundación La Merced Migraciones, organiza la VI Jornada: Salud e inmigración bajo el título “El trabajo de los/as profesionales sanitarios/as con pacientes de orígenes culturales diversos en el contexto del Covid-19”. Esta …

Continue Reading
Claudio Álvarez

La importancia de incluir el “duelo migratorio” en la enseñanza del español a personas migrantes y refugiadas

La importancia de incluir el “duelo migratorio” en la enseñanza del español a personas migrantes y refugiadas   Las personas migrantes y refugiadas que llegan a España necesitan romper la primera barrera, la idiomática, para comenzar sus caminos de inclusión e integración plenas. El aprendizaje del español les posibilita un mayor conocimiento sobre la sociedad y les dota de herramientas …

Continue Reading
Claudio Álvarez

Mediación Sociosanitaria | Con la mejora de la atención sanitaria a personas de orígenes culturales diversos en el centro

Mediación Sociosanitaria | Con la mejora de la atención sanitaria a personas de orígenes culturales diversos en el centro   El objetivo principal del proyecto Mediación Sociosanitaria es mejorar la atención sanitaria que reciben las personas de orígenes culturales diversos. Para ello, se dota de herramientas a los/as profesionales sociosanitarios/as, así como se persigue romper los tópicos relacionados con estos/as …

Continue Reading

El Hospital Infanta Leonor reconoce la colaboración del proyecto Mediación Sociosanitaria

El Hospital Infanta Leonor reconoce la colaboración del proyecto Mediación Sociosanitaria El proyecto Mediación Sociosanitaria recibió el pasado viernes un reconocimiento del Hospital Universitario Infanta Leonor por su colaboración con la labor del centro en un acto homenaje de su XII aniversario.La institución sanitaria entregó una placa a Aziz Allaouzi y Francisco González, técnicos del proyecto, y a Elena Castaño, …

Continue Reading

V Jornada: “Inmigración y Salud mental”

V Jornada: “Inmigración y Salud mental” En esta V Jornada se abordará el tema: “Inmigración y Salud mental”. Su finalidad es consolidar un espacio de encuentro, reflexión y construcción compartida de propuestas de mejora, destinado a profesionales sociosanitarios/as de la red de salud de la Comunidad de Madrid, especialmente para aquéllos que trabajen con población de orígenes culturales diversos o …

Continue Reading