Mujer

Proyecto categoria refugio

MUJER

CIRO: Acogida e integración especializada de jóvenes y otros grupos vulnerables

2006

Personas solicitantes de protección internacional en España, prestando especial atención a las personas jóvenes o que pertenecen a algún grupo vulnerable.

110 personas acogidas, 290 personas en intervención social, 180 personas en aulas de español, 176 personas reciben atención psicológica y 220 personas reciben atención jurídica, anualmente.

karlossanpedro@lamercedmigraciones.org

¿Porqué surge?

Siguiendo la experiencia en acogida de menores no acompañados solicitantes de Protección Internacional, la Fundación La Merced Migraciones accede a los primeros fondos europeos para la atención de personas refugiadas e inmigrantes, con los que nuestra entidad ha trabajado desde el año 1987. Acogemos y acompañamos a jóvenes refugiados de 18 a 25 años sin acompañamiento adulto en España, un perfil que incrementa su vulnerabilidad, ya que al cumplir la mayoría de edad pierden la tutela del Estado.

Nuestro objetivo

Garantizar la acogida a las personas refugiadas jóvenes y ofrecer itinerarios individualizados de integración, sobre todo cuando presenten una especial vulnerabilidad bio-psico-social, desarrollando actuaciones transversales y complementarias especializadas que respondan a sus necesidades y promuevan su autonomía.

¿Qué estamos haciendo?

Acompañamiento integral en todos los ámbitos de la persona, con el fin último de la autonomía personal: acogida temporal en nuestros recursos residenciales, intervención social, atención psicológica, aprendizaje del español y de herramientas TIC, itinerarios de inserción laboral, asistencia jurídica, traducción e interpretación.

Dirección de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Sira, UFIL Puerta Bonita, Centro de Salud Montesa, Fundación ITER, AESCO, La Kalle, Iroko, CMS Vallecas, CMS Salamanca

Otros proyectos

Proyectos acogida

Acogida Migración

Acogida Refugio

Autonomía

Mujer

Proyectos Refugio

Empleo

Acogida

Autonomía

Aulas de español

LGTBQ+

Mujer

Solidaridad de responsabilidades

Proyectos Inmigración

Empleo

Autonomía

LGTBQ+

Acogida

Aulas de Español

Proyectos Empleo

Empleo refugio

Empleo migración

Diver S.A.

Aulas de español

Proyectos infancia y jovenes

Acogida refugio

Solidaridad de responsabilidades

Acogida Migración

TALE

Proyectos Transformación Social

Solidaridad de responsabilidades

SALAM

Diver S.A.

Mediación Sociosanitaria

LGTBQ+

TALE