Nueva imagen de marca, misma identidad y misión

Desde la Fundación la Merced Migraciones hemos dado un salto para renovar nuestra imagen corporativa. Lanzamos este mes de febrero nuevo sitio web y nuevo logo tipo.

Para facilitar el proceso de transición de un logo al siguiente, hemos intentado que el cambio respete una serie de elementos que consideramos esenciales en nuestra imagen como Fundación. Te compartimos aquí los principales elementos del cambio:

  • Centramos la atención en la importancia de las personas y el encuentro entre ellas, razón de ser de nuestra misión. Por ello, conservamos como elemento central del logo, dos personas encontrándose.
  • Destacamos, de una manera más simple, abierta y limpia, la letra «M» de Merced, de Migración, de Movilidad. Son las propias personas, con sus cuerpos, las que construyen esta letra.
  • Conservamos la misma tipografía como elemento de continuidad entre el primer logotipo y el nuevo.
  • Aportamos un nuevo dinamismo con el uso de los colores. Los colores se degradan, representando así el movimiento, el derecho a la movilidad, y también la diversidad, puesto que en el logo, a las personas no les distingue su color de piel, si no que la variación de éste las vincula.
  • Despejamos la «estructura» que enmarcaba el cuerpo de las personas en el logo anterior. Anteriormente, con esta estructura, pretendíamos representar una casa, La Merced como Casa abierta al mundo. Con esta nueva elección de logo, hacemos énfasis no en la casa, sino en la apertura.

A lo largo del presenta año, iremos realizando la transición de nuestro antiguo logo, por el nuevo. Cualquier consulta al respecto, pueden contactar con nosotros a través de comunicacion@lamercedmigraciones.org
Estas serán las variaciones del logotipo, siendo la central, la principal de ellas.

Acompañamos esta mejora en nuestra marca con una reestructuración de nuestro sitio web. Hemos modificado la arquitectura para hacer más agiles las búsquedas y breves las rutas, enriqueciendo así la navegabilidad del sitio y la eficacia de nuestras secciones.

Principales novedades del nuevo sitio web

 

  1. Nueva estructura. Para conocer nuestra labor, podrás acceder a toda nuestra actividad a través de cualquiera de estas tres categorías que definen lo que somos:
  • Respuesta de acogida e inclusión. En esta área encontrarás nuestra labor referente a: Acogida convivencial, Acompañamiento socio-jurídico y Formación laboral y acceso al empleo.
  • Agentes de cambio y transformación social.  En esta área destacamos nuestra labor tradicionalmente conocida como: Responsabilidad social. Dentro de nuestras principales líneas de actuación: Sensibilización y participación; Gestión de la diversidad y Voluntariado; se podrá llegar a: Salam, DiverSA, Mediación, Solidaridad de responsabilidades, etc.
  • Colaboraciones internacionales. En esta sencilla sección destacamos como único proyecto la colaboración Rayo de Luz y esperanza, a través de la cual la Merced, ayuda a la recaudación de fondos que permitan la escolarización, alimentación y cuidado de la vida de niños y niñas de Camerún y El Salvador.

2. Mejora en los motores de búsqueda de la sección de noticias y Actualidad.

3. Nueva sección de Materiales. Pretendemos ofrecer aquí una biblioteca, un archivo histórico digital donde difundiremos todos aquellos materiales generados por los propios equipos que conforman y han conformado La Merced Migraciones. Materiales sobre diversidad religiosa, gestión de la diversidad cultural en la empresa, diversidad cultural en los centros de salud, etc.

Agradecemos a todo el equipo de La Merced que ha hecho posible esta transformación. Pretenedemos de esta forma reflejar el crecimiento de nuestra entidad en sus ya 35 años de vida.
Damos también nuestro agradecimiento a la agencia de comunicación somosW.A.S.P por hacer esta etapa tan natural y armónica para La Merced.