Presentación del Informe «Colectivos vulnerables en el sistema de asilo: una aproximación a las necesidades de la infancia, personas LGTBI+ y víctimas de trata»

Presentación del Informe «Colectivos vulnerables en el sistema de asilo: una aproximación a las necesidades de la infancia, personas LGTBI+ y víctimas de trata»

El proyecto Solidaridad de Responsabilidades de la Fundación La Merced Migraciones presentó el pasado 18 de diciembre – Día Internacional del Migrante – el informe «Colectivos vulnerables: una aproximación a las necesidades de la infancia, personas LGTBI+ y víctimas de trata» junto al Instituto de Estudios Sobre Migraciones de la Universidad Pontificia de Comillas.

Este informe tiene como misión profundizar en el conocimiento de de estos colectivos vulnerables en el sistema de asilo para  entender mejor cuáles son las condiciones que garantizan una evaluación más adecuada y de calidad de su solicitud de asilo, así como conocer cuáles son sus necesidades específicas de acogida.

La financiación de la investigación y el informe es responsabilidad del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el marco del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) de la Unión Europea.

Puedes descargar el informe completo a continuación y conocerlos todos.

DESCARGAR EL INFORME

Algunos de los datos más relevantes que se recogen en el informe reflejan que España recibió casi 100.000 solicitudes de asilo durante 2019, de las que un 20% son de menores.

Además, cifra en más de 1.000 millones de personas en movimiento en el mundo en la actualidad , de las cuales 763 millones son migrantes internos y 271.6 millones son migrantes internacionales. Puedes conocer las principales conclusiones del estudio en este vídeo.

Volver al blog