Claudio Álvarez

Puentes para la Inclusión S.L | 10 personas con algo más que un “contrato” en 2019

Puentes para la Inclusión S.L | 10 personas con algo más que un “contrato” en 2019

Assane: “Una salvación de la vida”

Assane es una de las personas contratadas en Puentes para la Inclusión, S.L. Formar parte de historias como la suya, que nos compartió por el Día de la Merced, es lo que da sentido a esta empresa.

«Hoy es un día especial, Día de la Merced, y La Merced ha sido para mí una salvación de la vida, porque en España llegó un momento en que quería volver a mi país porque no encontraba trabajo ni nada. Desde que he empezado a trabajar con La Merced, ha sido una estabilidad tremenda. Os doy las gracias por lo que hacéis, por el trabajo que hacéis, por ayudar a la gente. Ojalá que sigamos trabajando juntos muchos años. Estoy muy orgulloso de formar parte de esta fundación»

Puentes para la Inclusión S.L. es la empresa de inserción de la Fundación La Merced Migraciones, encargada de la gestión y explotación de un parking situado en la c/ Basílica, 24 de Madrid, con 74 plazas.

Además, ha sido la oportunidad para que 10 personas hayan tenido algo más que un “contrato” de trabajo en 2019. Estos contratos se dividen en 7 personas con contrato de inserción y 3 más con contrato ordinario.

Algo más que un “contrato”

Además de ser una relación laboral, cada persona que ha trabajado y trabaja en Puentes para la Inclusión forma parte de una respuesta a una necesidad: favorecer la integración socio-laboral de personas en situación de vulnerabilidad social.

El perfil de los beneficiarios directos del proyecto es de personas migrantes en situación de exclusión social, desempleadas e inscritas en los Servicios Públicos de empleo, con especiales dificultades para su integración en el mercado de trabajo.

 

Estas personas se ven afectadas de manera negativa tanto en el plano personal, como en el social y en el económico. Sus redes sociales son escasas y las dificultades de acceso a recursos básicos son muchas. En esas circunstancias, obtener un trabajo y su integración social se convierten en metas especialmente difíciles de conseguir.

Por esas razones, junto a la oportunidad de acceso al empleo, Puentes para la Inclusión les ofrece participación en procesos de formación, orientación y acompañamiento a través de itinerarios individualizados.

Las personas que han logrado alcanzar las competencias socio-laborales necesarias pueden acceder al empleo ordinario. Para ello, se les continúa dando seguimiento gracias a las figuras del técnico de producción, la persona técnica de acompañamiento y el gerente de la empresa, que ejerced de coordinador.

El proceso por el que pasan las personas beneficiarias también contribuye a paliar las limitaciones idiomáticas, diferencias culturales y carencias formativas que dificultan el arraigo en nuestra comunidad.

En la actualidad, las 30 personas que han participado en los 2 cursos de “Auxiliar de aparcamiento” se encuentran en la bolsa de trabajo de la empresa para las futuras incorporaciones que se puedan producir.

Volver al blog