Resistencias cuenta las historias de 15 personas LGTBI migrantes

Resistencias cuenta las historias de resistencia y resiliencia LGTBI, migrante y refugiada. A través del proyecto “Welcome Diversity” participan más de 40 personas migrantes para producir un documental. Provienen de una veintena de países al rededor del mundo y han elegido España como país de destino.

Nuevas formas de existir se dan cita en la gran pantalla. Fundación La Merced Migraciones abre las puertas a la diversidad con su documental: Resistencias.

El documental ha sido dirigido por Alfonso Palazón,  de Paisajes invisibles. Es director también de proyectos audivisuales punteros como La Primavera rosa.

 

En el web doc de Welcome Diversity se ofrece la proyección de las piezas audiovisuales de cine documental, que abordan las historias de 15 personas migrantes y refugiadas LGTBI. Sus historias ilustran cómo se resiste a la dominación en un mundo desigual en el contexto de la España actual.

En este sentido, el proyecto ha evolucionado con base a tres ejes principales: participación, visibilidad-representación y sensibilización. Esto, con la idea de ofrecer una visión concreta sobre la realidad de las personas LGTBI+ migrantes y refugiadas, y a su vez, contribuyendo a evidenciar y visibilizar sus historias de supervivencia.

Este proyecto es financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la diversidad, sobre los mecanismos que las personas LGTBI+ migrantes y refugiadas emplean para sobrevivir. Todo para lograr el éxito en sus carreras y para abrirse paso a pesar de las vulnerabilidades que atraviesan sus vidas.

Ver el documental y compartirlo es una oportunidad para adentrarse en el mundo de la diversidad y la migración. Atrévete a profundizar en cómo se combaten los discursos de odio, los estereotipos de género y cómo se celebra la participación e implicación de las personas LGTBI+, migrantes y refugiadas, para la transformación social.

Otras propuestas audiovisuales:

Primer documental en mostrar las Barreras Invisibles que sufren las minorías religiosas en España.