Solidaridad de responsabilidades

Proyectos con la sociedad

SOLIDARIDAD DE RESPONSABILIDADES

Nombre del proyecto

SOLIDARIDAD DE RESPONSABILIDADES en la protección internacional de colectivos vulnerables

  • Desde cuando

    2009

  • A quién va dirigido

    Profesionales, personas voluntarias y agentes clave implicados en procesos de atención, intervención e integración.

  • Resultados

    En torno a 160 participantes anuales.

¿Por qué surge?

Creemos necesaria la aceptación y valoración de cada una de nosotras y nosotros del encargo social que tenemos respecto a las personas dignas de protección internacional. A partir de esta aceptación, es preciso dirigir los esfuerzos hacia un desarrollo competente de nuestras funciones y responsabilidades en los procesos de integración e inclusión de la infancia en movimiento, víctimas de trata y en riesgo de explotación, y personas LGTBI+ en necesidad de protección internacional.

Este proyecto ha supuesto una apuesta clara de las organizaciones participantes, y fundamentalmente de la Fundación La Merced Migraciones, en su compromiso claro de trabajar de manera cooperativa y en red.

Nuestro objetivo

Formar y sensibilizar a profesionales y agentes clave implicados en los procesos de integración de colectivos vulnerables (infancia, trata y personas LGTBI+) potenciales beneficiarios de Protección Internacional desde un enfoque de infancia, género y DD.HH.

¿Qué estamos haciendo?

Trabajo en red, talleres formativos, formación online, orientación, jornadas, seminarios y transmisión de buenas prácticas.

ENTIDADES FINANCIADORAS


  • Ministerio


  • FAMI

Entidades colaboradoras

Entidades colaboradoras

ACNUR, UNICEF, Save the Children, Accem, Sira, Fundación Amaranta, Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad de Comillas,Cátedra de Derecho y Menores de la Universidad de Comillas.

Volver a los proyectos con la sociedad