Valladolid | Migra+Empleo: Curso de Cocina Básica

Valladolid | Migra+Empleo: Curso de Cocina Básica

Desde el proyecto Migra+Empleo de la Fundación La Merced Migraciones, cofinanciado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo, se va a poner en marcha un nuevo Curso de Cocina Básica en Valladolid con 15 plazas.

El curso comenzará el próximo 14 de septiembre y se prolongará hasta el 23 de noviembre. El proceso de selección para participar se cerrará el próximo 8 de septiembre de 2020.Para inscribirse, se debe acudir a la Calle Olmo, 63, Valladolid. Se puede solicitar más información sobre el curso en el correo mireyamartin@lamercedmigraciones.org.

El perfil al que está orientado el curso es el de las personas migrantes con tarjeta de residencia (NIE), no así las personas solicitantes de Protección Internacional.

La formación que contempla este curso de cocina básica contiene un total de 200 horas teórico-prácticas (100 horas teóricas y 100 horas de prácticas no laborales). Las sesiones teóricas se repartirán entre el centro de formación y la cocina de la academia.

Incluye el carnet de manipulador de alimentos, talleres de búsqueda de empleo e inclusión en la bolsa de empleo de la entidad. Además, ofrece para los/as interesados/as salidas profesionales para ayudante de cocina o ayudante de catering, entre otras.

El curso se realiza con la empresa «ESCUL Centro de Formación». Entre los contenidos, se encuentran la preparación de elaboraciones simples de comida (pinchos, platos combinados, salsas, aliños, etc), la asistencia en la elaboración de comidas complejas (guisos elaborados) y la adquisición de las competencias necesarias para trabajar en hostelería. Además incluye seis sesiones de competencias digitales y técnicas de búsqueda de empleo.

Volver al blog