#ValladolidPlural2020 | SALAM: Taller Diversidad y libertad religiosa en España

#ValladolidPlural2020 | SALAM: Taller Diversidad y libertad religiosa en España

El proyecto SALAM Promoción de la convivencia intercultural e interreligiosa y prevención de la discriminación por motivos religiosos, de la Fundación La Merced Migraciones, y la Red Plural de Confesiones, organiza el taller “Diversidad y libertad religiosa en España”, en el marco de #ValladolidPlural2020.

Esta actividad es una invitación a recorrer y explorar la libertad religiosa y de culto a través de un recorrido online guiado por la exposición “Traspasando la Piel: Diversidad y Libertad religiosa en España”. El evento se va a celebrar el próximo jueves 10 de diciembre de 2020, a las 18:00 h. en formato online, a través de la plataforma online Microsoft Teams.

Las 28 fotografías que componen esta exposición, obra de la artista Carolina Caicedo, ilustran la presencia de la diversidad religiosa en el ámbito cotidiano, acompañado del marco jurídico relacionado con la libertad religiosa.

Este trabajo es un instrumento de formación y sensibilización a la ciudadanía sobre la presencia y relevancia de la diversidad religiosa en la actualidad, así como un medio para la concienciación del valor de la diversidad y la libertad religiosa como derecho fundamental, protegido y amparado por la ley.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto SALAM Promoción de la convivencia intercultural e interreligiosa y prevención de la discriminación por motivos religiosos, cofinanciado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

 

Volver al blog

<!– {«typ