Webinar | Sesgos cognitivos a la diversidad cultural

Webinar | Sesgos cognitivos a la diversidad cultural

Webinar | Sesgos cognitivos a la diversidad cultural

La Fundación La Merced Migraciones y la Fundación Personas y Empresas celebran el webinar “Sesgos cognitivos a la diversidad cultural” el próximo jueves 15 de abril de 2021, de 9:30 h. a 11:00 h.

 

«Todos vamos con prisa, y nuestro cerebro no iba a ser menos. En ese camino para economizar tiempo y esfuerzo, inconscientemente, nuestro cerebro toma atajos generalizando para tomar decisiones más rápidamente, y ahí, los sesgos cognitivos aparecen para poner barreras en nuestro trabajo, nos vuelve ciegos y comprometen nuestra objetividad para alcanzar la necesaria diversidad en nuestras empresas, pues sin ella disminuye la innovación, la creatividad y por supuesto, los resultados económicos».

 

En esta sesión, se abordará la realidad de los sesgos culturales y se aportará formación para saber identificar esos sesgos y conocer herramientas para actuar ante ellos. Las personas participantes dispondrán de un espacio para preguntas a las personas ponentes e intercambio de impresiones en el marco del evento.

 

Programa de “Sesgos cognitivos a la diversidad cultural”

09:30h a 09:40h.- Presentación por Coral Castellanos Prospectora – Consultora de Empleo y Diversidad en Fundación «La Merced Migraciones».

 

09:40h a 10:30h.- Sesgos cognitivos a la diversidad cultural por Fco. Javier Cantera Herrero. Presidente de AUREN Personas y de Fundación Personas y Empresas.

 

– Diversidad cultural: Sesgos perceptivos, cognitivos y comunicativos.
– Empatía transcultural: ¿Por qué lo que yo pienso, siento y digo es el canon?
– Sesgos (Daniel Kahneman) aplicados a la diversidad cultural.
– Casos de sesgos cognitivos (Casos reales de sesgos culturales)
– Conclusión: ¿Cómo cambiar para aceptar más la diversidad cultural?

 

10:30h a 10:45h .- Preguntas

 

10:45h a 10:50h.-  Conclusiones y cierre de la jornada por Coral Castellanos

 

Esta acción de formación se enmarca en el proyecto Diver S.A: Gestión de la diversidad cultural en la empresa, cofinanciado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo.