Youseff

Youseff

El chico que quería estudiar

Youseff llegó a La Merced Migraciones hace dos años huyendo de la guerra en Siria. Su familia le mandó a Europa cuando cumplió los 18 años para evitar que entrara en el ejército y, por tanto, luchara en la guerra. Vivió el conflicto muy de cerca y vio peligrar su vida en muchas ocasiones antes de salir de su país.

Procedente de una familia de clase acomodada y a punto de entrar en la universidad, Youssef llegó sin saber el idioma y sin un lugar a donde ir. Comenzó a residir en uno de nuestros recursos residenciales y, aunque los inicios fueron duros, tuvo que comenzar su vida en España formándose como peluquero. Sus ganas de seguir estudiando y su tesón hicieron que consiguiera matricularse en un grado superior de eficiencia energética, que terminó en 2016, siendo el primero de su clase.

Ha conseguido entrar la universidad y estudia un grado en Ingeniería Industrial. En dos años terminará su formación universitaria. Sabemos que conseguirá lo que se proponga y esperamos que su talento se quede en España.

Más historias de valientes