Colaboraciones internacionales para el desarrollo

Colaboraciones internacionales para el desarrollo

 Nos importa la desigualdad sufrida por los colectivos más marginales; la promoción de la mujer para unas nuevas relaciones de género; la lucha de los pueblos indígenas por la defensa de su identidad y de sus derechos; la integración delos colectivos que habitan en los cinturones de pobreza de las grandes ciudades; el desarrollo de las poblaciones campesinas más abandonadas.

La construcción de otro modelo de desarrollo, inspirado en los derechos humanos, que acabe definitivamente con la pobreza y con las exclusiones de todo tipo, es imprescindible. Desde esta perspectiva abordamos el trabajo de Cooperación para el Desarrollo en La Merced Migraciones.

El reto consiste en involucrar a las personas beneficiarias para que se sepan protagonistas de su propia historia de liberación personal y colectiva, y para que definan su propio modelo de autodesarrollo.

 La Merced Migraciones quiere asumir, junto a ti, estos retos, como irrenunciables. La meta a la que aspiramos es la edificación de un nuevo orden mundial realmente intercultural. Un mundo en el que se respete la identidad de cada comunidad y se haga posible la auténtica emancipación de los pueblos empobrecidos, cooperando con ellos desde la diversidad y el respeto.